Reseña:
Reseñas de Cine

Reseña: "Ted Bundy - Durmiendo con el asesino".

  • Título original: Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile
  • Año: 2019
  • Duración: 108 min.
  • País: Estados Unidos Estados Unidos
  • Dirección: Joe Berlinger
  • Guion: Michael Werwie (Libro: Elizabeth Kendall)
  • Música: Marco Beltrami, Dennis Smith
  • Fotografía: Brandon Trost
  • Reparto: Zac Efron, Lily Collins,  John Malkovich,  Angela Sarafyan,  Kaya Scodelario.
  • Productora: COTA Films / Ninjas Runnin' Wild Productions / Voltage Pictures.
  • Distribuida por Netflix
  • Género: Thriller. Drama | Crimen. Asesinos en serie. Años 70

Amiga, date cuenta.

Con esta frase, podemos resumir la premisa de esta película, donde la protagonista necesita abrir los ojos acerca de quién es en verdad el hombre que ama y acabar con esa relación tóxica.

A pesar que el contenido propiedad de Netflix, normalmente se estrena de manera simultánea en el mundo, este filme se estrenó en la plataforma de streaming desde mayo en Estados Unidos y otros países, pero en México saldrá primero en cines y tendremos que esperar un rato para verla en el servicio.

La película se basa en la vida del famoso asesino serial Ted Bundy (Zack Efron), desde su primer arresto hasta su juicio final, todo contado desde la perspectiva de su novia Elizabeth Kloepfer (Lilly Collins), quien tiene que librar una lucha entre lo que siente hacia él y la realidad sobre el lado oscuro de Ted.

Primero vamos a hablar de Zack Efron, quien se mete a su papel profundamente, encaja en el encanto, lo perturbante y lo narcisista que Ted Bundy era; sinceramente lo hace espectacular. Hay una escena en especial, en el desarrollo de la película, donde se transforma, es innegablemente como ver y escuchar a Bundy en persona. Pero el punto más fuerte es la última escena en el jurado, ¡su actuación enchina la piel!.

Lilly Collins se mantiene a buen nivel durante la mayoría del largometraje, aunque la película se trate de su punto de vista, es fácil deducir que el protagonista es Ted, pero, al igual que su colega, es la última escena donde su poder actoral brilla como si todo se lo hubiera guardado para este momento.

Es un acercamiento a la vida de estas personas, figurativa y literalmente, ya que se hace notar el close up de la cámara a los rostros de los actores. Zack Efron es muy guapo, tiene bonitos ojos y eso, pero a veces necesitamos respirar de esas tomas tan cerradas en lugares tan cerrados, como la cárcel.

Si esperas que esta película te lleve por los detalles macabros del asesino, te vas a decepcionar, sí se mencionan estos actos, pero todo se censura para dar paso al encanto de Bundy, ¿Lo romantiza? Sí, un poco, hay momentos que se sienten como si la intención fuera tener empatía por el personaje, pero nunca alcanzan cabalmente su objetivo.

Lamentablemente la música, la cinematografía y el flujo de la historia se quedan un poco cortos en comparación con las actuaciones y el reparto estelar. Tiene muchos ingredientes para ser una gran película, sin embargo, el documental de Netflix "Conversaciones con un asesino: Las cintas de Ted Bundy" (del mismo director), resulta ser más interesante.

¿Vale la pena verla en el cine?

Si no estás familiarizado con la vida de este asesino en serie, probablemente te sorprenderá que varios de los hechos en pantalla fueron reales y las actuaciones son de lo mejor, de hecho, es de los mejores trabajos de Zac Efron. Es una película para considerar, no es mala, pero podrías disfrutarla tanto en la sala de cine, como en la sala de tu casa cuando se libere en Netflix.

Esta película se estrena este 5 de Julio en algunos cines del país y pronto en la plataforma de streaming.

 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *