Reseña de Downton Abbey: Una nueva era // Universal Pictures

• Género: Drama.
  • Duración: 125 min.
  • Idioma: Inglés (subtitulada).
  • Dirección: Simon Curtis.
  • Guion: Julian Fellowes.
  • Reparto: Hugh Bonneville, Michelle Dockery, Imelda Staunton, Maggie Smith, Dominic West, Hugh Dancy, Laura Haddock, Nathalie Baye.

Sinopsis: Vuelve la familia Crawley con esta secuela de la película del 2019, la historia continua unos meses después de su predecesora, dividiendo la trama en dos escenarios paralelos: por un lado la familia se embarca en un viaje al sur de Francia para conocer una villa que de forma misteriosa, acaba de heredar la condesa viuda; por otra parte algunos miembros permanecen en casa para presenciar el rodaje de una película que se realizará en el emblemático castillo.

A New Era es perfecto para describir lo que será el centro de la historia, vemos a una Violet preocupada por el futuro y herencia de su descendencia, las nuevas generaciones van tomando un lugar en la familia mientras que otros personajes deciden hacia dónde dirigir su vida. Apreciamos como se van preparando para los cambios que se avecinan, como es el aceptar la villa como propiedad o el recibir a los de la producción, quizás algunos no se encuentran muy de acuerdo, pero terminan aceptando ciertas decisiones por el bien de la familia y la propiedad.

Sin embargo, no solo vemos esta serie de cambios en nuestra familia protagonista, en el caso del cine también se es testigo de la frase “renovarse o morir”, pues nuestro director debe adaptarse a las nuevas exigencias del mercado modificando la idea original de su película, además de que los actores necesitan mejorar su trabajo y evolucionar con el mismo, demostrando que el estar en la cima no lo es todo cuando lo que ofreces ya no es necesario.

Es una película donde la historia y los personajes te agradan, dejando más de un momento orientado a la comedia,  sin perder la seriedad de la situación logrando que empatices con los mismos. Cabe mencionar que si no has visto la serie, de menos es necesario ver la primera película o buscar un resumen bien explicado, ya que si es algo complicado comprender cuando se refieren a personajes no presentes o eventos del pasado, por ello la describiría como una entrega dirigida principalmente a los fans de la serie.