- Título original: Good Boy
- Año: 2022
- Duración: 76 min.
- País: Noruega
- Dirección: Viljar Bøe
- Guion: Viljar Bøe
- Reparto: Gard Fartein, Katrine Lovise, Amalie Wiloch, Nicolai
- Música: Martin Smoge, Isak Wingsternes
- Fotografía: Viljar Bøe
- Compañías. Fredagsfilm AS, NTNU. Distribuidora: Saban Films
- Género: Intriga. Thriller. Terror | Perros/Lobos. Thriller psicológico
Christian, un heredero millonario, conoce a Sigrid, una joven estudiante, a través de una aplicación de citas. Congenian rápidamente, pero solo hay un problema: Christian le habla de su perro y ese «perro» parece ser Frank, un hombre aparentemente secuestrado que se disfraza y actúa constantemente como un perro
Ir al cine es una actividad que siempre trae sorpresas, para bien, para mal y en término medio, y aunque es muy común sentir que hemos visto la misma trama con los diferentes actores, creo que lo verdaderamente sorpresivo es ver una película que te haga sentir incomodidad, pero que también te haga reflexionar y adentrarte de tal forma que estás verdaderamente preocupado por el desenlace de los protagonistas.
Este fue el caso de Good Boy, una cinta que me hizo entender el significado de “me la estoy pasando bien raro…” y que me llevó a pensar inmediatamente en un video de tik tok donde puede verse a un hombre disfrazado de perro, ya que su sueño siempre fue ser un Corgi; sin embargo, la trama superó por mucho la realidad.
Ser transespecie es un termino quizás aún no tan conocido, pero que existe. Son personas que no se perciben ni como hombre ni como mujer sino como animales, y aunque en un inicio Good boy pareciera hablarnos de esto, dando incluso argumentos en favor sobre dejarlos ser mientras no le hagan daño a nadie, pronto se decanta por una historia de terror con tintes cada vez más perversos.
Algo que sin duda hace que el largometraje funcione es sin duda el ritmo, el cual inicia lento y alejado de cualquier cosa anormal si es que no has visto el tráiler, presentándonos a una pareja que hizo match en Tinder y por fin se conocen, teniendo una química innegable al instante; sin embargo, más pronto que tarde nos presentan un elemento perturbador que hace que la trama deje de ser tan previsible como podríamos haber creído.
Dado que la narración es a través de los ojos de la chica, quien descubre la condición de un transespecie en la casa de su cita y las dudas que esto le ocasiona, podemos prontamente tomar un bando; o bien entender que es la decisión de quien porta el disfraz, o condenar tajantemente este comportamiento y tacharlo de raro.
Y conforme los minutos avanzan, más dudas y temores parecieran rodear a la chica, quien tiene fuertes motivos para intentar aceptar la condición del roomie de su nuevo interés romántico, cuya situación pronto cambia a demostrar que no todo lo que brilla es oro.
La intriga llega a un punto culminante donde ocurren demasiadas cosas difíciles de digerir y entender, pero que llevan al público a adentrarse por completo en la trama y desconectarse de la realidad, algo que considero que es el objetivo de las películas.
Las actuaciones también son buenas, parecieran tener un tono más frío que lo que estamos acostumbrados a ver en películas americanas o inglesas, pero esto ayuda al ambiente del thriller, logrando que Good boy sea una película interesante, entretenida y que sin duda se sale del molde e incomoda.