- Título original: Jetski
- Año: 2022
- Duración: 87 min.
- País: Reino Unido
- Dirección: James Nunn
- Guion: Nick Saltrese
- Música: Walter Mair
- Fotografía: Ben Moulden
- Reparto: Holly Earl, Jack Trueman, Catherine Hannay, Malachi Pullar-Latchman, Thomas Flynn, Joshua Takacs, Manuel Cauchi, Milo McDowell
- Género: Thriller | Tiburones
Sinopsis: Un grupo de amigos que disfrutan de un fin de semana roban un par de motos de agua para dirigirse al mar peroterminan en una horrible colisión frontal. Ellos luchan por encontrar el camino de regreso a casa llevando a un amigo gravemente herido mientras los depredadores de las aguas los acechan.
Los tiburones tienen mala fama desde hace mucho, no importa que ya se haya probado que éstos mamíferos sólo atacan humanos por error, ya que nos confunden con lobos marinos o focas debido a la mala vista de éstos animales. Por ello, son personajes socorridos en las cintas de animales salvajes que deciden cazar humanos como si no hubiera más peces en el mar.
Mar de sangre es la nueva cinta del género que nos presenta a este depredador marino acechando a un grupo de vacacionistas que tomaron las peores decisiones en los peores momentos. La película sigue las reglas del género al presentarnos a humanos en desventaja de condiciones por no ser su elemento y con pocas probabilidades de sobrevivir.
El ritmo se vuelve pesado conforme los clichés comienzan a aparecer y aunque sí logra un par de escenas llenas de suspenso, la poca empatía que generan los protagonistas tan caricaturizados hacen que termines aplaudiéndole al tiburón que se los coma y termine con una secuencia de diálogos sin sentido, personalidades frías y metedura tras metedura de pata.
El desarrollo de la trama no tiene grandes sorpresas, es una eliminación del eslabón más débil uno tras otro y una extraña búsqueda de justicia por la traición a la que fue expuesta una de las protagonistas, quizás la más centrada, pero no lo suficiente desarrollada como mejorar la narrativa.
El tiburón inicia siendo un animal fácilmente imaginable que se guía por instinto, pero termina como algo monstruoso y antinatural que ni siquiera tiene instinto de supervivencia entrando a aguas menos profundas donde podría ahogarse fácilmente, además de regresar una y otra vez a atacar el mismo lugar y siendo portador de sentimientos tales como la ira y la venganza.
Mar de sangre llegó a cines este 8 de diciembre.