Reseña de
Reseñas de Cine

Reseña de "Playmobil: La Película"

Los juguetes clásicos de Playmobil estelarizan su primer película animada.
Dirigido por Lino DiSalvo, se trata de una aventura donde se enfatiza la importancia vital de imaginar y ser felices.

  • Título original: Playmobil: The Movie
  • Año: 2019
  • Duración: 110 min.
  • País: Francia
  • Dirección: Lino DiSalvo
  • Guion: Blaise Hemingway, Greg Erb, Jason Oremland (Historia: Lino DiSalvo)
  • Música: Heitor Pereira
  • Fotografía: Animation, Charlie Ramos
  • Reparto de Voces:  Anya Taylor-Joy (Split, Glass), Gabriel Bateman (Annabelle), Daniel Radcliffe (saga Harry Potter, Now you see me 2)
  • Productora: Coproducción Francia-Alemania-Estados Unidos; MorgenStudios / ON AnimationStudios / OnEntertainment
  • Género: Animación

Sinopsis: Cuando su hermano menor Charlie desaparece inesperadamente y se introduce en el mágico mundo animado de "Playmobil", Marla se embarca en una aventura para traerlo de vuelta a casa. A medida que descubre los secretos que aguardan en su nuevo mundo, Marla conoce a una serie de heroicos nuevos amigos, como el carismático agente secreto RexDasher, La aventura, le ayudará a conocerse mejor a sí misma y a entender que, independientemente de que ofrezca la vida, todo es posible cuando creemos en nosotros mismos.

En 1974, la compañía alemana Brandstätter lanza al mercado un sistema de juego y una línea de juguetes denominada Playmobil, los cuales han sido el deleite de muchas generaciones, ahora incursionan en el mundo del séptimo arte lanzando una divertida cinta de los personajes icónicos.

Y así es como llega a la gran pantalla “Playmobil: La Película”, la cual presenta sus diferentes personajes y sets, unos ya conocidos, como el clásico set pirata, hasta más modernos, como ciudades actuales, que forman parte de un universo bastante ecléctico, disfrutable para niños y niñas por igual.

Por desgracia la trama es poco original, y no se pudo escapar de ser comparada con las películas de “Lego”, donde queda muy mal parada, ya que ambas muestran sus respectivos mundos compartidos con el mundo real, en las dos hay una enseñanza de unión entre hermanos,  por mencionar algunos detalles.  Aunque ágil, no deja de ser una película infantil y los adultos la verán cual de si un comercial largo se tratase, que a su vez resulta decepcionante.

El director debutante, Lino DiSalvo, deja entre ver su falta de experiencia en este rubro, pues termino haciendo un filme sin vida y acartonado, en el cual no se empatiza con los personajes. La animación en formato CGI cumple simplemente, sin hacer ningún alarde; el doblaje en español es bueno a secas, aunque se perderá el público de voces como la de Daniel Radcliffe en inglés, por ejemplo; y el soundtrack, es básico, con algunas canciones que no perdurarán en la memoria.

Para finalizar, es una película que cumple con el público infantil y un comercial, un tanto denso, para los adultos, aunque un buen pretexto para llevar a los pequeñines y pasar un buen rato con ellos.

Trailer: 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *