Reseña de “Venganza” (2019)
Reseñas de Cine

Reseña de “Venganza” (2019)

  • Título original: Cold Pursuit (Hard Powder)
  • Año: 2019
  • Duración. 118 min.
  • País: Reino Unido Reino Unido
  • Dirección: Hans Petter Moland
  • Guion: Frank Baldwin (Remake: Kim Fupz Aakeson)
  • Música: George Fenton
  • Fotografía: Philip Øgaard
  • Reparto: Liam Neeson, Laura Dern, Emmy Rossum, Julia Jones, William Forsythe
  • Productora: StudioCanal / Paradox Films.
  • Distribuida por Lionsgate
  • Género: Acción. Thriller. Comedia. Comedia negra.
¿Qué serías capaz de hacer por tu hijo?
Nels Coxman (Liam Neeson) un ciudadano honorable de un pequeño pueblo, se ve obligado a sacar lo peor de si para conocer y vengar el asesinato de su hijo. Olivando toda ética humana y dejando atrás su pasado como habitante ejemplar, Nels decide llegar hasta las ultimas instancias para conocer la verdad sin importar el costo que este conlleve.
Sinopsis: Un conductor de una barredora de nieve lleva una vida tranquila hasta que la muerte repentina de su hijo hace que se vea envuelto en una guerra entre narcotraficantes, armado solo con maquinaria pesada y la suerte del principiante. Remake de la película noruega "Uno tras otro".
El filme dirigido por Hans Petter Moland, comienza con un ritmo relajado y común entre los ciudadanos del poblado de Kehoe, pero la historia toma un giro a partir del asesinato de Kyle Coxman, un joven trabajador. Nels, su padre, decidió tomar cartas en el asunto después de la negativa del cuerpo policiaco y a partir de ese momento, el filme comienza a tomar un ritmo sumamente atractivo donde la acción y pequeños toques de comedia se hacen presente.
Si bien, gran parte de la película se basa en esa sed de venganza por parte del señor Coxman, curiosamente justo en la mitad, se presenta un corte de ritmo que rompe con esa concentración que hasta ese momento llevaba el espectador en el filme, generando un lapso de aproximadamente media hora, donde cae en lo tedioso la historia.
Posteriormente, el filme vuelve a retomar ese ritmo dinámico que caracteriza al genero cinematográfico de acción, por lo que vuelve a lograr obtener la atención de todos los espectadores.
Hablando de cuestiones técnicas, el director nos regalo una maravilla de paisajes acompañada de una excelente fotografía que satisface la pupila de los cinéfilos.
En cuestión de la banda sonora, el director aposto por una música no tan común en el genero, pero si agradable para espectador, que permitió darle pequeños toques de comedia a la historia.
Uno de los detalles que más atrajo al público fueron una serie de transiciones que tampoco son del todo comunes en los filmes y que permitieron mejorar la narrativa de la historia, así como los pequeños saltos de tiempo y espacio.
Si disfrutas de las historias de venganza sangrientas con pequeños toques de comedia, sin duda es un filme que logrará entretenerte y dejarte con un buen sabor de boca.
Estreno Febrero 22 del 2019

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *