Reseña “Gran Terremoto 9 Grados”
Reseñas de Cine

Reseña “Gran Terremoto 9 Grados”

  • Título original: Skjelvet
  • Distribuidora: Gussi Cinema
  • Año: 2018
  • País: Noruega
  • Director: John Andreas Andersen
  • Reparto: Kristoffer Joner, Hang Tran, Ane Dahl Torp, Jonas Hoff Oftebro, Edith Haagenrud-Sande, Ravdeep Singh Bajwa.
  • Género: Acción. Drama. Thriller | Catástrofes. Terremotos. Secuela
Gran terremoto 9 grados (Skjelvet como título original o The Quake) es una cinta noruega que funge como secuela de "La última Ola" (The Wave 2015). Llena de increíbles paisajes urbanos y naturales de este país y efectos especiales que sorprenden, pero con una trama pobre y aburrida.
Sinopsis: Siguiendo a los personajes de la anterior entrega, The Quake cuenta los traumas surgidos en el geólogo Kristian (Kristoffer Joner) y su familia por el Tsunami ocurrido y las repercusiones que ha traído en su vida profesional y personal.
La historia nos muestra a un protagonista muy afectado por dichos acontecimientos, en un estado total de paranoia que carga sobre un posible terremoto en Oslo, capital de Noruega. Una película que solo disfrutarás sí vas con el mood de entretenerte o si ya eres fan de la primera película (¿existen fans de esto?).
Algo que se debe reconocer sobre esta producción europea, son sus efectos especiales, que, aunque con un presupuesto reducido, se obtienen resultados dignos de una producción de Hollywood. La película en sí, nos parece una secuela innecesaria, con una trama muy predecible y escasos momentos épicos o memorables. Dentro del género de "desastres" no aporta mucho, sin embargo, sí llega a crear un vínculo emocional con la mayoría de los personajes.
Quizá algo que nos llamó mucho la atención de la película, es que está grabada en su idioma de origen (noruego), sin embargo, llega a nuestro país doblada al inglés con subtítulos en español. Algo que seguro se debe a la distribución regional.
¿Cuéntanos, te gusto la primera parte de la ahora llamada secuela, The Wave?
Estreno en México: 22 de marzo de 2019

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *