Reseña "Feliz día de tu muerte 2".

Duración: 100 min.

País: Estados Unidos

Dirección: Christopher Landon

Guion: Christopher Landon

Música: Bear McCreary

Fotografía: Toby Oliver

Reparto: Jessica Rothe,  Israel Broussard,  Suraj Sharma,  Sarah Yarkin,  Ruby Modine, Rachel Matthews,  Charles Aitken,  Steve Zissis,  GiGiErneta,  TeneaIntriago, Laura Clifton,  Sylvia Grace Crim,  Blaine Kern III,  Phi Vu,  Cariella Smith,  Rob Mello, Kenneth Israel,  Kaleb Naquin,  Lindsey G. Smith,  Ramsey Anderson

Productora: BlumhouseProductions / Digital Riot Media. Distribuida por Universal Pictures

Género: Terror.

Cuando de secuelas se trata, el público que fue enganchado con alguna primera parte, espera ver una historia diferente que continua de la original, sin embargo, en “Feliz Día De Tu Muerte 2”, no sucede así, debido a que han gastado la fórmula original hasta el hartazgo y el filme no se siente como una segunda parte, más bien es una extensión de la primera, con una intención un tanto desesperada por explicarse a sí misma  que a continuar con un argumento original.

Para aquellos que no vieron la precuela, este filme ofrece un breve resumen que la explica perfectamente, tanto así, que no es necesario verla para entender el panorama general; para los que si la vieron, será más de lo mismo, una y otra vez, con la diferencia de que en vez de ser viajes en el tiempo ahora son viajes dimensionales. Aunque esto pueda a simple vista parecer monótono, la verdad es que también sigue siendo divertida con ese humor que caracterizó a la original, y con ese ritmo ágil cumple con el fin de entretener.

Sinopsis: Thriller en el que una estudiante universitaria reconstruye el día de su asesinato reviviendo tanto los detalles cotidianos como su aterrador final hasta descubrir la identidad de su asesino.

El guion de “Christopher Landon” (Paranormal Activity: TheMarkedOnes (Actividad paranormal: Los marcados), Scouts Guide to the Zombie Apocalypse (A la *&$%! con los zombis)), queda a deber bastante en comparación de la original, aunque se trata de una trama un poco más profunda, esto hace que pierda un tanto su primer atractivo simplón; en su faceta de director hay que elogiar el detalle con que reubicó todo para que realmente nos transporte a ese déjà vu sin que se pasen por alto entre una y otra película.

En el ámbito de actuaciones se puede decir que son buenas en general, pero definitivamente es “Jessica Rothe”en su papel de “Tree Gelbman” la que aventaja al resto del elenco. La fotografía es buena, cuenta con una seleccionada paleta de colores para inspirar los distintos estados de ánimo en los cuales quiere hacer que se entre, y la banda sonora, ayuda bastante a esto,  siendo bien escogida la música.

Definitivamente es un refrito de su primera parte, pero esto no le quita que sea divertida. Es una buena opción palomera que cumple con su función sin más; no decepciona, pero tampoco sorprende. Otro punto a favor del filme es que continúa dando referencias fílmicas descaradamente, así como la original mencionó a “El día de la marmota”, esta da referencias de “Volver al futuro”. Por último, hay una escena post-créditos a manera de parodia,  la cual deja entrever la promesa (o amenaza) de una tercera parte.