Reseña del Documental Carlos: La Historia de Santana
Reseñas de Cine

Reseña del Documental Carlos: La Historia de Santana

  • Director: Rudy Valdez
  • Música: Carlos Santana
  • Productores: Lizz Morhaim, Justin Wilkes, Ashley Kahn, MÁS
  • Productoras: Imagine Documentaries, Sony Music
  • Productores ejecutivos: Michael Vrionis, Richard Story, Ron Howard, Brian Grazer, Tom Mackay

Si la cultura mexicana y el rock te gustan, entonces “Carlos, la historia de Santana” es el documental que tienes que ver.

Relatando la historia del mítico músico tapatío, el documental nos cuenta la vida y obra deCarlos Humberto Santana Barragán, mejor conocido como Carlos Santana, el cual minuto a minuto cuenta su vida a través de las distintas fotografías y grabaciones que el guitarrista ha tenido guardadas durante más los últimos 50 años.

Dirigido por Rudy Valdez, el documental nos adentra en las entrañas de la vida del músico de 76 años, hablándonos sobre el apoyo de sus padres por en su carrera musical, así como de sus influencias y maestros como Javier Batiz que lo ayudara a pulir su sonido y convertirse en el icono más importante en la música mexicana.

El documental a traviesa los distintos aspectos de la carrera de Santana que van desde su primer éxito musical, los distintos cambios de músicos que tuvo en su agrupación, así como su paso por los estupefacientes y el renacimiento de la leyenda hasta nuestros días.

Con todo esto “Carlos, la historia de Santana” está recomendada para los amantes del rock y la música pues con sus dos horas de duración aproximadamente, los espectadores podrán conocer la cultura mexicana y el rock se conectan de una forma mística que solo Santana puede describir en este film.

El documental se exhibe en las salas del cine desde el 23 de septiembre, por lo que no te puedes perder la oportunidad de conocer la vida y obra de uno de los músicos más importantes que México ha visto nacer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *