Reseña: Digimon Adventure 02 The Beginning

• Guion: Akatsuki Yamatoya
  • Reparto: Animación
  • Música: Harumi Fuuki
  • Fotografía: Animación, Shin’ya Kuwabara
  • Compañías: Toei Animation, Yumeta Company
  • Género: Animación. Fantástico. Aventuras | Manga. Mundo virtual

Es el año 2012, y han pasado diez años desde la aventura en el Mundo Digital. Daisuke Motomiya tiene ahora veinte años, y él y el resto de los elegidos parecen estar cambiando poco a poco en cuanto a su aspecto y estilo de vida. Entonces, un día, un gigantesco Digitama aparece repentinamente en el cielo sobre la Torre de Tokio. Daisuke y los demás se encuentran con un misterioso joven llamado Lui Ohwada, quien les informa de que él es el primer Elegido del mundo. Secuela de “Digimon Adventure: Last Evolution Kizuna”.

Este 30 de noviembre llegó a cines Digimon Adventure 02 The beginning cinta que se sitúa después de los hechos de Kizuna y que esta vez nos muestra la vida de los niños elegidos de la segunda generación. Un digihuevo enorme ha aparecido y un extraño chico confiesa haber sido el primer niño poseedor de un Digimon, conectándolo inmediatamente con la primera generación, aunque nadie sabía nada de él.

Este elemento juega como un punto a favor ya que hace que la historia tenga sentido y no parezca sacada de la manga sólo para seguir explotando la franquicia. Los detalles que nos recuerdan la serie original también le dan un plus, ya que desde las digievoluciones y el soundtrack, seguido por el doblaje donde se suman voces nuevas pero que encajan a la perfección, hacen que los fans se sientan como niños viendo la televisión.

Otro punto a favor es la animación, misma que recuerda los capítulos para televisión pero también tiene la calidad necesaria para una cinta que se ve en cines, mostrándonos a detalle las transformaciones de Angelmon y compañía, además de tener distintos tonos de colores para lo que ocurre en el presente y en el pasado.

En general es una cinta creada para los fans, quienes están más o menos al día de lo que ha ocurrido con los personajes  y el digimundo tiene una buena dosis de nostalgia y sutiles guiños a las parejas que se formarán aunque el amor no es un eje central en esta película.