Reseña Frozen 2
Reseñas de Cine

Reseña Frozen 2

Nuestra reina del hielo favorita regresa a la pantalla grande luego de 6 años y a todos los que amamos la primera entrega nos llegó la hora de la nostalgia.

  • Título original: Frozen II
  • Año: 2019
  • Duración: 103 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
  • Guion: Jennifer Lee (Novela: Hans Christian Andersen)
  • Música: Christophe Beck
  • Fotografía: Animation
  • Reparto: Animation
  • Productora: Walt Disney Animation Studios / Walt Disney Pictures
  • Género: Animación. Fantástico. Musical. Aventuras | Cuentos. Secuela. 3-D

Esta segunda entrega de Frozen nos trae las respuestas que nos quedamos buscando desde la primera, que sin duda fue mucho más naif

 

Imagen relacionada

La historia nos pasea por rutas de mitología escandinava, las cuales buscan tocar mucho más a fondo la parte emocional, conectándonos con Elsa y sus ganas de saber de dónde proviene su magia. No pierde su fuerza feminista, y nos trae la moraleja de hacer siempre “la siguiente cosa buena”. 

Sinopsis: ¿Por qué nació Elsa con poderes mágicos? La respuesta le está llamando y amenaza su reino. Junto con Anna, Kristoff, Olaf y Sven emprenderá un viaje peligroso e inolvidable. En 'Frozen', Elsa temía que sus poderes fueran demasiado para el mundo. En 'Frozen 2', deseará que sean suficientes. 


Toca temas mucho más profundos como el duelo ante la perdida de un ser querido, y la cualidad de tocar fondo pero aún así tomar las riendas de enfrentar tus mayores miedos y seguir adelante, siguiendo su base fundamental: el amor.

“El amor es la única fuerza que es infinita”.
Resultado de imagen para worth melting for gif

De la mano de Elsa, continúa el más fiel y divertido equipo de personajes secundarios, Anna, Kristoff, Sven, y Olaf que, por segunda vez consecutiva, tiene las mejores y más graciosas escenas de toda la película que hacen a toda la sala reír a carcajadas.

Resultado de imagen para olaf gif

La banda sonora tiene el mismo poder y potencial de volverse igual de viral que Let it go, siendo acompañado de algunas canciones de la entrega anterior, trayendo vivos recuerdos del porqué nos gustó tanto la cinta. 

La animación, al contrario de su antecesora, es un salto notorio en la tecnología, poniendo nuevamente a Disney de primer lugar en esta práctica, mostrando gráficas impresionantes acompañadas de una fotografía muy realista.

¿Lo malo?

Probablemente sea que la trama cae en lo predecible, aunque es un factor presente en toda película de disney en la que sabes que siempre debe acabar con un final feliz.

Frozen 2 es una cinta que ya sea solo, en familia o con tu pareja, no te puedes perder, prometiéndote un momento de diversión, unas buenas lágrimas si viste la primera y casi te aseguramos que saldrás cantando alguna de sus nuevas canciones. 

Imagen relacionada

Ojo: No pueden salir de la sala antes de ver la escena post créditos que tiene la película! 

Frozen 2 estrena este 22 de noviembre del 2019. 

Ve el tráiler aquí:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *