Reseña Hombres de Negro: Internacional

Reseña Hombres de Negro: Internacional

Sinopsis oficial de la Película

Los Hombres de Negro siempre han protegido la Tierra de los parásitos del universo. En esta nueva aventura espacial que les espera se enfrentarán a la mayor y más internacional amenaza hasta la fecha: un topo dentro de la organización de los Men in Black. Para llevarla a cabo, la organización que regula la inmigración intergaláctica en nuestro planeta contará con dos agentes: la Agente M (Tessa Thompson) y el Agent H (Chris Hemsworth).

• Director: F. Gary Gray
  • Guión: Matt Holloway, Art Marcum
  • Productores: Laurie MacDonald, Walter F. Parkes
  • Género: Acción/Aventura/Comedia
  • Elenco: Chris Hemsworth (Thor, Avengers); Tessa Thompson (Thor, Ragnarok Avengers End Game); Liam Neeson (Taken, Star Wars: Episode I – The Phantom Menace); Emma Thompson (Men in Black 3, Harry Potter and the Deathly Hallows: Part 2); y Rebecca Ferguson (Mission: Impossible – Rogue Nation; Life)
  • Distribuida por: Sony Pictures
  • País: Estados Unidos
  • Duración: 114 min
  • Fecha de estreno: 14 de junio de 2019

Opinión de la película

¡Por fin ha llegado la película que nadie solicitaba! “Men In Black International”. Aún así, tenemos una película que tiene un objetivo principal: continuar con la franquicia. Cabe recordar que han pasado 22 años desde que el carismático Will Smith y el enigmático Tommy Lee Jones robaron la pantalla con una genial y singular química, continuando con una secuela no muy bien aceptada en 2002 y 10 años después llego el final de este dúo: Men In Black III que fue bien recibida por la crítica y por el público en general.

Les puedo decir que el resultado de esta película es generalmente bueno, siendo una grata película de ciencia ficción, comedia y aventura; y, claro… siempre que una película llega a “revivir” una franquicia es casi por LEY que se debe comparar con las anteriores. Han pasado 7 años desde la última película de Men In Black y todos recordamos a la gran actuación de Will Smith y Tommy Lee Jones, acompañados de un humor ácido-fresco, un villano que le agrega cosas interesantes a la trama (a excepción de Men In Black II), atrayentes alienígenas paseando por ahí y/u ocultos en la Tierra, un perro de raza pug que sabe lo que hace (Frank) y sobretodo una trama llena de teorías de conspiración con una historia entretenida y bien pensada (nuevamente, a excepción de Men In Black II).

A pesar de las exigencias (o no…) que muchos tenemos al pensar en la franquicia, todos le daremos una oportunidad a Chris Hemsworth y a Tessa Thompson, pues… Número 1, es Chris y todos queremos a Chris, número 2, ya hicieron juntos una película que agradó a muchos con su química y comedia (Thor: Ragnarok).

Ahora bien… En esta ocasión, todo esta claro… No habrá un Will Smith extrovertido y divertido que quiera usar armas más poderosas y grandes que las que le dan ni un Tommy Lee Jones que es cautivadoramente agrio y solitario, que juntos hacen una extraordinaria pareja dentro de la pantalla grande.

Men In Black International es una película que cumple varios puntos anteriormente mencionados; tiene actuaciones bien logradas de Hemsworth y Thompson que no llegan a ser como las de Smith-Lee Jones pero son agradables, contiene humor que no es ácido-fresco, sino más bien es blanco-sarcástico sin llegar a ser absurdo, un villano que sin ser tan evidente, es creíble y bien manejado. Una pequeña aparición de Frank, que para los seguidores de Men In Black nos deja con ganas de más, lo cual es “compensado” con el debut de Pawny, un pequeño alienígena que divierte.

Una teoría conspiracional entretenida y bien manejada por Nueva York y París pero no tan bien elaborada. Claro está, no se deja pasar la oportunidad de dejar en claro el empoderamiento femenino en dos ocasiones, que son manejacas a la brevedad y sin pretensiones, solo lo que es, dos comentarios acertados y graciosos sin llegar a ser pesados. Pero… no todo es perfecto, a pesar de las adecuadas actuaciones de nuestros protagonistas, Hemsworth-Thompson realmente no tienen una química genuina y en ocasiones ambos personajes se sienten muy forzados pues no desarrollan sus verdaderas motivaciones además de que el papel de Hemsworth en ocasiones es manejado muy simple, arrogante y superficial, sin embargo Liam Neeson maneja bien su papel junto a Emma Thompson que destaca bastante bien; además no se experimenta ese ambiente alienígena de sentir que realmente no estamos solos en el planeta como lo sentíamos con las primeras películas y, finalmente nos quedamos con ganas de ver mayor cantidad de razas alienígenas.

Respecto a lo técnico, el maquillaje es bueno en general, sobre todo cuando de aliens se trata; y el diseño de vestuario es bien llevado. La banda sonora está muy bien lograda, pues la película está acompañada de música envolvente y divertida gracias al gran Danny Elfman y Chris Bacon (Bates Motel). Tiene muy buenos efectos especiales que se llevan de manera similar a como lo hicieron sus antecesoras. Definitivamente Hombres de Negro  Internacional se encuentra en el top 3 de la franquicia, pues a pesar de sus defectos defiende adecuadamente el sentido de MEN IN BLACK dándole un aire nuevo a las generaciones principiantes de la ciencia ficción y un humor más picaresco sin llegar a lo vulgar.

Si buscas una película de ciencia ficción y aventuras esta película te va a gustar. Si eres fan de HOMBRES DE NEGRO no te va a desagradar pero dudarás de si en realidad era necesaria o si en verdad aporta algo nuevo al Universo. Es importante mencionar que existen varias referencias dentro de la película a las antiguas y eso se agradece.