- Título original: The First Omen
- Año: 2024
- Duración: 120 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Arkasha Stevenson
- Guion: Tim Smith, Arkasha Stevenson, Keith Thomas. Personajes: David Seltzer
- Reparto: Nell Tiger Free, Tawfeek Barhorn, Sonia Braga, Ralph Ineson, Andrea Arcangeli
- Música: Mark Korven
- Fotografía: Aaron Morton
- Compañías: Coproducción Estados Unidos-Italia; Phantom Four Films, 20th Century Studios, Kiwii, Cattleya, Abbey Road Studios. Distribuidora: 20th Century Fox
- Género: Terror. Thriller | Precuela. Thriller psicológico. Sobrenatural. Religión
Sinopsis
Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Precuela de 'La profecía' (1976).
Opinión
El terror a lo desconocido es tan viejo como el origen del ser humano. A la humanidad siempre nos ha aterrado lo desconocido: la noche, lo fenómenos naturales, los animales salvajes, la ira de Dios y claro, la aparición de su contraparte, el demonio.
Una de ellas es la cinta de 1976, La profecía, la cual se convirtió en un clásico no sólo por las actuaciones, la historia y las escenas logradas sin el uso de efectos visuales también la vuelven un largometraje digno de mención no sólo para lo amantes del terror.
Si bien sus posteriores secuelas, remakes y series no tuvieron ni el éxito ni la calidad de la primera, y terminaron por hundir la franquicia en el olvido, este 2024 las cosas podrían cambiar tras el estreno de La primera profecía, una precuela que resultó ser una digna antecesora que, con varios tropiezos, podría reabrir la historia del anticristo.
La película es para +18 y esto no es porque el terror invada la sala y termines vendiendo tu alma, sino que el gore se hace presente a lo largo de toda la trama, donde tripas, sangre, fetos, partos y huesos no se utilizan con moderación y pareciera decirnos que, si no logra causar terror, el horror sí está garantizado.
El susto fácil también está a la orden del día y no tengo duda que para aquello que saltan por todo será un martirio de sobrevivir; sin embargo, para aquello más asiduos al terror probablemente sólo saque un par de sonrisas al ver que la historia tiene varios huecos y éstos se embarran de sangre para que no se vean y la historia pueda sostenerse.
Y pese a lo que pudiera parecer, la cinta es entretenida. Sobre todo para aquello que conocen la historia y son capaces de entender todos los guiños al clásico de los años 70, y esto, en una época donde la nostalgia vende, es sin duda uno de sus mejores aliados para convencer y cumplir.