- Título original: The Gentlemen
- Año: 2020
- Duración: 113 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Guy Ritchie
- Guion: Ivan Atkinson, Marn Davies, Guy Ritchie
- Música: Christopher Benstead
- Fotografía: Alan Stewart
- Reparto: Matthew McConaughey, Charlie Hunnam, Henry Golding, Michelle Dockery, Jeremy Strong, Colin Farrell, Hugh Grant, Eddie Marsan,
- Productora: Miramax / STX Entertainment
- Género: Thriller. Acción
Este 14 de febrero llegará a los cines la cinta estelarizada por Matthew McConaughey y Hugh Grant, la cual abordará el tema de la mafia, pero con el humor negro que caracteriza a Guy Richie. Esta cinta de mafiosos, aparte de contar con un gran reparto, es entretenida hasta para aquellos que no son fans del género ya que se vale de distintos recursos para contar la historia.
Mickey Pearson es un hombre británico que ha forjado un imperio con la venta de la mariguana. Con un origen humilde y disfuncional, pero un cerebro e ingenio dignos de admirarse, logró pasar de venderle a sus compañeros de escuela a exportar por kilogramos. Ahora, Mickey ha decidido vender su empresa para retirarse; sin embargo, sus clientes y enemigos parecen no estar conformes con la decisión.
Aunque tiene un guion sencillo que pareciera no aportar nada al género, la variedad de personajes −y lo bien desarrollados y personificados de los mismos− logra dotar a la cinta de una identidad propia con todas las mini tramas que nutren a la principal y la forma en que se van entretejiendo para llegar al clímax de la historia.
La forma de desarrollar la historia es otro punto a favor, ya que podría ser fácil perderse con tantos personajes que toman protagónico por momentos; sin embargo, utilizar la narración como si se tratara de un cuento y poco a poco dar paso a la analepsis mientras la trama central se desarrolla gracias a esos vistazos a subtramas, logra darle dinamismo al filme, ya que siempre te mantiene enganchado y armando las piezas del rompecabezas.
El humor negro es muy acertado para esta cinta ya que no se basa sólo en algunas líneas sino en la apropiación de los personajes, quienes lo adaptan a su personalidad y lo utilizan de forma natural, sin que se sienta forzado o de mal gusto. Además, hay una camaradería entre todos que hace aún más creíble las relaciones presentadas.
Los caballeros es una cinta altamente recomendable si quieres pasar un buen rato, no importa si eres asiduo al cine criminal o son pocas las referencias que tienes, ya que la trama es bastante amena y busca llegar a todo público y no centrarse en un solo target.