Reseña // Los Cazafantasmas: El Legado
Reseñas de Cine

Reseña // Los Cazafantasmas: El Legado

  • Un Tributo digno de las originales que hará llorar a más de una persona. 

Título original Ghostbusters: Afterlife
Año 2021
Duración 124 min.
País Estados Unidos
Dirección Jason Reitman
Guion Jason Reitman, Gil Kenan.
Personaje: Dan Aykroyd, Harold Ramis
Música Rob Simonsen
Fotografía Eric Steelberg
Reparto Finn Wolfhard, Carrie Coon, Mckenna Grace, Sigourney Weaver, Paul Rudd, Celeste O’Connor, Logan Kim, Annie Potts, Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Bokeem Woodbine, Oliver Cooper
Productora The Montecito Picture Company, Columbia Pictures, Ghostcorps, Bron Studios, Sony Pictures Entertainment (SPE).
Distribuidora: Sony Pictures Entertainment (SPE)
Género Fantástico. Comedia | Sobrenatural. Fantasmas. Secuela

Tras décadas de rumores y un reboot en 2016, más popular casi por su polémica acogida que por su contenido en sí, llegará a cines la nueva película Cazafantasmas El legado. Nueva entrega de una saga cuya primera película vio la luz allá por 1984, convirtiéndose enseguida en un fenómeno mundial.

Sinopsis: Del director Jason Reitman y el productor Ivan Reitman, llega el siguiente capítulo dentro del universo original de Ghostbusters. En Ghostbusters: El Legado, cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, empiezan a descubrir su conexión con los Ghostbusters originales y el legado secreto que dejo su abuelo. El guion fue escrito por Gil Kenan y Jason Reitman.

Si hay algo de cierto es que Ghostbusters, el Legado es una película sobre una familia hecha por una familia, la historia sigue a una madre soltera, Callie (Carrie Coon), cuya vida ha sido definida por la ausencia de su padre, y después de la muerte de este, hereda su granja rural en Summerville, Oklahoma. Y aunque no lo parezca, esto un golpe de suerte, ya que la familia no se encontraba sobre una base estable. A partir de eso, es que ella tratará de retomar su vida justo a sus dos hijos, Trevor (Finn Wolfhard) y Phoebe (Mckenna Grace).

Y justamente ese es mayor punto de la película, el reparto, sobre todo los jóvenes es muy logran crear que esta secuela se sienta como una película de aventuras al estilo de Amblin, pero en el universo de los Cazafantasmas. Y si, si te deja con ganas de más. El pasado se honra con dulzura, incluso con un manejo delicado del fallecimiento de Ramis, pero por primera vez en casi 40 años, otra generación finalmente puede reclamar a los Cazafantasmas como suyos.

Claramente hay una conexión profundamente personal para Reitman con estas películas y es por eso que Ghostbusters: El Legado no puede dejar de depender, para bien y para mal, del elemento más sobre-explotado en nuestros tiempos: La nostalgia. 

LO BUENO: Los Personajes y es que en el equipo principal que está liderado por la siempre encantadora Mckenna Grace junto a  Finn Wolfhard, Logan Kim y Celeste O’Connor, tienen buena química y aunque en esta entrega no pasan mucho tiempo juntos, seguro en las próximas (si es que hay) lo estarán. Paul Rudd y Carrie Coon no harán mucho, pero su presencia se agradece en cada escena. Es también a través de los personajes que se dan los momentos más emocionales de la película, que también aprovechan a la nostalgia como un recurso poderoso.

LO MALO: Si bien es la cinta es una carta de amor, la cinta en un principio toma un ritmo lento que vuelve tedioso el comienzo

LO RARO: Esta cinta en un refrito de la primera entrega repleta de fanservice pero olvidando algo muy importante..... existe "Cazafantasmas 2", la cual no se ve reflejada en esta cinta. 

Además de que el ciertos papeles como el de Finn Wolfhard están de sobra o solo lo metieron para rellenar con los fans de "Stranger Things", siendo tediosos o inútil durante el desarrollo de la cinta. 

LO EXCELENTE: Como dijimos en lo bueno esta cinta esta repleta de amor al fandom y eso se ve reflejado con la aparición de malvaviscos chiquitos que están completamente desquiciados y bizarros. 

En definitiva, esta nueva entrega sin duda logró devolver a la vida esta saga de fantasmas, una fusión excelente entre los antiguos elementos con un nuevo aire de los tiempos más recientes.

"Ghostbusters: El Legado" (Ghostbusters: Afterlife) es la película de aventura, comedia y fantasía dirigida por Jason Reitman (Tully, The Front Runner). El guion fue escrito por Gil Kenan y Jason Reitman.

La película llegará a cines el 18 de noviembre de 2021

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *