- Título original: One True Loves
- Año: 2023
- Duración: 100 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Andy Fickman
- Guion: Alex J. Reid, Taylor Jenkins Reid
- Reparto: Simu Liu, Phillipa Soo, Luke Bracey, Michaela Conlin, Oceana Matsumoto
- Música: Nathan Wang
- Fotografía: Greg Gardiner
- Compañías: Volition Media Partners, Buffalo 8 Productions, Gosdom, Studio 507, Tetrad Studios
- Género: Drama. Comedia. Romance
- Sinopsis
- Una mujer se ve obligada inesperadamente a elegir entre el marido que durante mucho tiempo pensó muerto y el prometido que finalmente la devolvió a la vida.
Opinión
Los dos amores de mi vida llegará a cines este 8 de junio mostrándonos a Simu Liu en un drama romántico que lo pone como uno de los intereses románticos de la protagonista, quien de buenas a primeras se ve alcanzada por una jugada del destino que le devuelve a un esposo que por años creyó muerto, justo ahora que se ha comprometido y comienza a rehacer su vida.
Un punto a favor de esta trama, es que no pasamos demasiado tiempo viendo a la protagonista levantarse luego de perder al amor de su vida, sino que nos reencontramos con ella en un punto de su vida donde las cosas parecen acomodarse y esta noticia, que antaño la habría vuelto completamente feliz, ahora la hace dudar sobre qué hacer, ya que ama a dos personas de distinta forma.
Es a través de flash backs como se nos presenta el desarrollo de la mujer, quien pasó por momentos muy oscuros pero que, gracias a la literatura, su familia y un nuevo interés romántico, se reinventó a sí misma y ahora no sabe muy bien como lidiar con su pasado tocando a su puerta y haciendo poner en una balanza el tipo de vida que desea tener.
En general la cinta tiene una fotografía bonita y el personaje femenino se presenta como alguien fuerte y empoderado que se aferra a sí misma, aunque para ello deba reinventarse; sin embargo, su personalidad se siente fría y no logra conectar del todo con la audiencia, pareciendo un personaje del montón que no logra brillar.
Si bien creo que su desarrollo emocional y los factores que la llevan a toar una decisión son muy buenos, lógicos y hasta realistas, la trama no se logra sentir así, es graciosa, hay momentos sublimes, pero no termina de despegar.
Los dos amores de mi vida tiene una buena premisa y creo que como novela te hace replantearte el amor romántico, pero a la hora de trasladarse a la pantalla los personajes no logran brillar y el tono la hace sentirse más como una película para televisión que como una cinta para sala de cine.