Crítica: Maestras del engaño - Feminismo burdo
Reseñas de Cine

Crítica: Maestras del engaño - Feminismo burdo

Título original: The Hustle

Actores: Anne Hathaway, Rebel Wilson, Alex Sharp, Sarah-Stephanie

Director: Chris Addison

País: Estados Unidos

Año: 2019

Clasificación B

Duración: 94 minutos

Género: Comedia

Maestras del engaño es una comedia estadounidense, remake de un exitoso film de 1988 titulado “Dos pícaros sinvergüenzas” (el cual también es un remake de la cinta de 1964), que en lugar de ser dos mujeres como protagonistas, son dos hombres estafadores en la Costa Azul francesa.

En el filme de 1988 interpretaron Michael Caine y Steve Martin y en el de 1964, Marlon Brando y David Niven. Ahora con Anne Hathaway (Josephine) y Rebel Wilson (Penny). Recordemos que 2019 es el año del feminismo, (así como el 2018 de la inclusión) que ya vimos en Avengers Endgame, MIB 3, Xmen Dark Phoenix, entre otras. 

Aunque hablamos de feminismo, esta película es un poco contradictoria en lo que respecta a este tema, ya que presentan una idea de que “los hombres nunca aceptarán a una mujer que sea más inteligente que ellos” y “las mujeres estafan mejor por que los hombres las subestiman”. Bullshit machista, en mi opinión. Y esto del feminismo burdo y barato también se presenta en el hecho de que nos muestran a dos cuerpos femeninos, pero la gorda debe ser la bruta, tosca y torpe.

En lineas generales, es una película bastante entretenida si apuestas por el cine de comedia estadounidense, ya que abundan chistes sosos sobre la gordura de Penny y más humor de ese estilo que definitivamente podríamos encontrar en películas de Adam Sandler incluidas en tu plan mensual de Netflix.

Lo bueno

Es bastante entretenida, algunos chistes son graciosos y te hacen olvidarte del estrés por un buen rato. La actuación de Anne Hataway le da un toque dulce y sofisticado a la cinta y hace no sea 100% sosa. Una vez más Anne siendo Anne en una película de comedia.

Resultado de imagen para anne hathaway gif

Lo malo

Comedia muy barata por parte de Penny, ya basta de hacer la gordura un chiste. La historia no es la gran cosa, además de no haber empleado el potencial del elenco, el talento que se reunió en esta cinta pudo haber dado para mucho más.

Resultado de imagen para rebel wilson gif

Si tienes planeado ir a verla, estrena el jueves 27 de junio en México, y puedes ver el tráiler aquí:

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *