Reseña: Anabelle: Comes home

Reseña: Anabelle: Comes home

Desde que esta línea de películas ya no dice "basada en hechos reales", se han tomado la libertad de ser más osados a la hora de diseñar nuevos fantasmas e historias, aunque no funciona siempre, como en "la monja" y "la leyenda de la llorona", la variedad de casos y demonios nuevos, son la parte central de este largometraje.

Y así, como con Toy Story 4 y Chucky, les traemos nuestra reseña de otro de los juguetes endemoniados de esta temporada: Anabelle 3.

La historia es muy simple, Ed y Lorraine Warren, mantienen a la muñeca Anabelle, un imán para los espíritus malignos, bajo llave para proteger al mundo de sus malas intenciones. Hasta que un día, en que ellos están de viaje, una de las amigas de su hija libera a Anabelle y con ella, a todos los espíritus que han sido confinados a la colección de objetos malditos de la familia, y que buscan violentamente apoderarse del alma de todos en casa.

Aunque no es la primera ocasión en la que la película se centra en la familia Warren, quienes son personajes inspirados en los famosos investigadores paranormales del mismo nombre, esta vez, nos adentramos a su hogar y a su conjunto de objetos paranormales, los cuales, despertaron la curiosidad de muchos desde "el conjuro".

Inesperadamente, esta película te hace encariñarte con sus personajes, gracias a su forma de desarrollarlos y a sus buenas actuaciones, sobretodo de la pequeña Judy, interpretada por Mckenna Grace, a quien recientemente vimos como la versión joven de la capitana Marvel. Y aunque tomen decisiones cuestionables, hasta cierto punto, muy dentro de ti, esperas que las cosas resulten bien para todos, que es precisamente lo que funciona como un gancho para que estés al pendiente de lo que les pase a los personajes y te preocupes cuando estén en peligro.

Vera Farmiga y Patrick Wilson retoman su papel de Lorraine y Ed Warren, y como en todas las películas de este universo, tienen una química creíble y sincera. Sus actuaciones también son muy buenas, aunque su tiempo en pantalla es muy limitado.

Como casi toda película de terror de Hollywood, tiene muchos momentos clichés, pero hay algunas secuencias de terror, que, en conjunto con la banda sonora, la iluminación y efectos especiales, son muy bien ejecutadas. Sobre todo, momentos en los que la tensión comienza de forma tenue y va creciendo con las acciones de los protagonistas, manteniéndote en estado de alerta, y a veces, con cierres muy satisfactorios.

Los nuevos fantasmas son el mayor atractivo del filme, la mitad de ellos son intrigantes y realmente aterradores, y la otra mitad son pan con lo mismo, incluso hay uno que se sale totalmente del estilo visual y narrativo al que esta franquicia nos tiene acostumbrados, y que nunca termina de encajar.

El efecto de que las cosas desaparecen, como cuando se abre la puerta ahí está, se vuelve a abrir y ya no está; pierde su gracia la milésima vez que se usa, parece que los productores de esta línea de películas de terror, han aflojado un poco la creatividad para proponer secuencias de suspenso inesperadas, nuevas y efectivas. Hay muchos momentos que se pueden predecir a kilómetros y se torna un poco frustrante, como tu mamá después de ver tus calificaciones, sabes que ahí viene el chanclazo, y sólo te queda ser fuerte.

Los adolescentes son molestos, ya sabemos, y aquí no son la excepción, aunque son carismáticos la mayoría del tiempo, varios diálogos están como para escupir tus palomitas, y aunque también hay un poco de humor bien ubicado, tiene demasiadas partes del guion que son involuntariamente cómicas, lo que hace que se pierda un poco el ambiente generado por la producción y que caiga en lo ridículo.

En resumen, Anabelle 3 bastante entretenida, pero no es una película en la que vas a pensar una vez que salgas del estacionamiento del cine, es emocionante en sus momentos más fuertes, pero carece de un argumento convincente; una excusa para mostrar más personajes que se entrelazan en la saga. Es una opción que podrías considerar la próxima vez que te apetezca salir a ver una película con tus amigos, familia o ligue.

"Anabelle: Regresa a Casa" se estrena este 26 de junio