Reseña: ¡Patos!
Reseñas de Cine

Reseña: ¡Patos!

  • Título original: Migration
  • Año: 2023
  • Duración: 82 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Benjamin Renner, Guy-Laurent Homsy
  • Guion: Mike White, Benjamin Renner
  • Reparto: Elizabeth Banks, Awkwafina, Danny De Vito, Carol Cane, Kumail Nanjiani
  • Música: John Powell
  • Fotografía: Animación
  • Compañías: Illumination Entertainment, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
  • Género: Animación. Aventuras. Comedia | Aves / Pájaros. Cine familiar

La familia Mallard se ha quedado “estancada”. Mientras papá Mack se siente realizado cuidando de su familia en su estanque de Nueva Inglaterra, mamá Pam se muere de ganas de vivir la vida y hacer descubrir a sus hijos –el adolescente Dax y la patita Gwen– el mundo en toda su amplitud. Después de que una familia de patos migratorios llegue a su estanque con maravillosas historias de lugares lejanos, Pam consigue convencer a Mack de que deben viajar a la tropical Jamaica pasando por Nueva York. Los Mallard emprenden el viaje hacia el sur para pasar el invierno, pero nada sale como estaba previsto. La experiencia les ayudará a descubrir horizontes desconocidos, hacer nuevos amigos, a vivir experiencias que jamás imaginaron, y de paso, a conocerse mejor.

Si lo pensamos detenidamente no hay demasiados patos famosos, a la mente me viene Donald y Lucas, este último con su sonado pantalón para tiendas, y quizás es demasiado poco lo que en realidad sabemos de estos animalitos salvo que se acercan pidiendo pan cerca de los lagos y parques donde habitan en la ciudad.

Este 14 de diciembre llegará a cines Patos, una cinta animada que nos enseñará un poco más sobre estas aves y sus ciclos de migración, a la par que nos cuenta una historia sobre miedo a lo desconocido y tener el valor para arriesgarse a conocer algo nuevo que podría ser aún mejor.

La película cuenta en su doblaje con voces como Fernanda Castillo, Poncho Herrera, Regina Huerta, Sebastián Albavera, entre otros, quienes logran un tono bastante alejado de sus voces reales, lo que ayuda a que sientas que estás viendo a un personaje distinto y no los relaciones con estos actores. Si bien tenemos en el elenco actores de doblaje y actores que incursionan por segunda o tercera vez en esto, podemos notar un equilibrio que no lo vuelve extraño o sobre actuado.

La animación está bien hecha y se agradece que se tomen su tiempo en mostrar el plumaje de las distintas aves cuando vuelan, así como las vistas del cielo y en picada, lo cual da una sensación de ser un ave más sobrevolando sobre el mar.

La historia también está llena de valores y lecciones de vida no sólo para los niños sino para los adultos, a la par que la cinta está llena de comedia apta para todo público que te mantendrá botado de la risa en la butaca. El desarrollo de personajes también es equilibrado y vemos cómo a través del viaje y el aprendizaje sus personalidades comienzan a cambiar o madurar, esto sin olvidar que son patos.

Patos es una cinta cumplidora y entretenida que sin duda le encantará a chicos y grandes, con una animación preciosa y una historia bien pensada y desarrollada es un buen estreno para cerrar el año dejándonos con un buen sabor de boca a los que seguimos la animación.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *