Reseña por Oscar Castillo, Colaborador de CINEMANIATICOS
- Título original: Peter Pan’s Neverland Nightmareaka
- Año: 2025
- Duración: 89 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Scott Chambers
- Guion: Scott Chambers, Rhys Frake-Waterfield. Personaje: J M. Barrie. Obra: J M. Barrie
- Reparto: Martin Portlock, Megan Placito, Kit Green, Charity Grase
- Música: Greg Birkumshaw
- Fotografía: Vince Knight
- Compañías: Coproducción Estados Unidos-Reino Unido; Jagged Edge Productions, ITN Studios. Distribuidora: ITN Distribution
- Género: Terror | Slasher
- Grupos: Public Domain Horror | Twisted Childhood Universe+
Sinopsis: Sigue a Wendy Darling en su intento de rescatar a su hermano Michael de «las garras del malvado Peter Pan». Por el camino conoce a Campanilla, que en esta retorcida versión del cuento se verá tomando heroína, convencida de que es polvo de hadas. La famosa historia de Peter Pan reinventada como un film de terror por Jagged Edge Productions, productora de «Winnie the Pooh: Blood and Honey».
Aunque pudo ser mejor, esta película es para los amantes del género slasher, llena de clichés, con un guión simple, llena de sangre y que resulta una mezcla entre “it” y “teléfono negro” cuyo asesino tiene el look de el cuervo.
La historia nos muestra un degenerado quien se supone que es Peter Pan, quien se lleva a los niños del pueblo al país de nunca jamás y que con polvos mágicos tiene bajo su control a campanita, el primer niño que raptó y al capitán Garfio que lo mantiene encadenado. Pero no es hasta que secuestra a Michael cuya hermana Wendy irá por él para rescatarlo.
Y a pesar de estos tropiezos, lo cierto es que Peter Pan tiene lo suyo, como terror y horror funciona bastante bien, los escenarios son oscuros e insalubres, lo cual, junto a las tomas cerradas, crea aun más la sensación de claustrofobia y locura que se vive en la casa de PeterPan, donde absolutamente todo puede ocurrir.
Peter Pan: Pesadilla en nunca jamás es una cinta entretenida para los fans del género y de la historia de Peter Pan; sin embargo, hay que verla bajo su propio riesgo no esperando ver una comedia sangrienta como Winnie Pooh miel y sangre, pero tampoco una película slasher con una historia que se sostenga sola. En general, si vas cn la mente abierta, estoy segura que la disfrutarás más de lo que esperabas.
Entretenida o palomera que algunos disfrutarán de esta cinta y otros no tanto, pero eso sí, pudo ser mejor.