Reseña: Ride Your Wave (Juntos en el Mar)
Reseñas de Cine

Reseña: Ride Your Wave (Juntos en el Mar)

Si hay algo que caracteriza las animaciones japonesas románticas son su intensidad empalagosa, lo cual no necesariamente es malo, pero sí un poco irreal, aunque la intensidad con la que la pareja en la película se ama, no es precisamente lo más increíble de la trama.

  • Título original: Ride your Wave
  • Director: Masaaki Yuasa (Devilman Cry Baby, Lu Over the Wall, Night is Short Walk on Girl)
  • Escritor: Reiko Yoshida (Blue Exorcist: The Movie, Tamako Love Story, A Silent Voice, Liz and the Blue Bird, Okko’s Inn)
  • Género: Romance y fantasía
  • Duración: 96 minutos
  • Estudio: Science Saru

Sinopsis: Tras acceder a la Universidad, Hinako se muda a un pueblo de la costa. Allí se dedica a surfear olas, pues se siente invencible cuando surfea, pera sigue sin tener claro qué le depara el futuro. Cuando se desata un fuego en el pueblo, Hinako conoce al joven bombero Minato. A medida que ambos comparten su tiempo mientras se dedican a su deporte favorito, Hinako comienza a darse cuenta de que lo que más desea en el mundo es, como Minato, ayudar a otras personas.

Y bueno, ya leída la sinopsis, cualquier otro detalle de la película se considera spoiler, así que sólo hablaremos de la ejecución.

Por momentos es una película un poquito muy larga, no se entiende por qué hay demasiado cariño y todo es perfecto..hasta que pasa ALGO QUE NO CONTAREMOS, entonces comprendes por qué todo debía ser así, aunque es muy empalagosa al principio, llega a ser bastante interesante y emocionante.

Es loca, atrevida y genuina-mente cómica, aunque cae en muchos clichés de películas del género actuales y la protagonista se vuelve muy irritante a veces, pero nunca deja de ser llamativa.

Así que, si planeas verla y eres fan del ánime, te pasaras un buen rato en la sala de cine, donde es hasta el tercer acto cuando el boleto vale la pena, pero si no estás acostumbrado a dibujos hablando y llorando en japonés, puedes buscar otra cosa más que ver.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *