Reseña: Señora Influencer

• Guion: Carlos Santos
  • Reparto: Mónica Huarte, Macarena García, Diana Carreiro, Bárbara Lombardo, Leonardo Daniel, Mau Nieto, Memo Dorantes.
  • Música: Tomás Barreiro
  • Fotografía: David Trejo
  • Compañías: Sastre Films. Distribuidora: Cinépolis Distribución
  • Género: Comedia. Drama. Intriga

De la noche a la mañana, Fátima, una mujer en sus cuarentas, se convierte en la influencer más famosa del momento. Sofi y Cami, un par de jóvenes influencers, intentarán aprovecharse de la repentina popularidad de Fátima fingiendo ser sus amigas. En la misma medida que Fátima logra tener seguidores que la aman, también atraerá a haters escondidos detrás de una pantalla, sin saber que se han burlado del perfil equivocado.

Las comedias mexicanas se habían estancado en los mismos chistes de cajón, temáticas que intentaban copiar éxitos de antaño y fórmulas que habían dejado de gustar hace rato, pero seguían colgándose de ellas. Señora influencer, cinta que llegará a cines el próximo 2 de noviembre, es una nueva propuesta de humor negro, horror y una historia que a través de las tendencias logra cimentar una historia que busca dar un mensaje.

Con las redes sociales como hilo conductor de la historia y la premisa de si hay edad para crear contenido, Señora Influencer nos muestra la frivolidad que puede existir detrás de las personas que ven el valor de sí mismas y de otras a través de los números que cuentan en sus perfiles y cómo una persona que ve a las figuras detrás de los perfiles como seres reales se vuelve parte de ese mundo sin una malicia que aparentemente tienen aquellos que llevan un tiempo en el ambiente.

La cinta inicia con un drama, pasando por la comedia para terminar con escenas dignas de una película de terror, ya que a modo de sátira vemos cómo una persona comienza a volverse parte del mundo de las redes; adentrándonos en su psique y demostrando que nada es lo que parece.

En aspectos técnicos la cinta destaca por atreverse a probar cosas que regularmente vemos en el cine estadounidense; blanco y negro, movimientos de cámara y dinamismo nos ayudan a adentrarnos en la psique de una mujer con un pasado traumatizante que de pronto se convierta en el blanco de ataques del publico debido a su edad.

Señora influencer es una película entretenida para pasar un rato desconectado de los problemas, con un plot twist que no se ve venir y que logra destacar la cinta de las demás, aunque si bien tiene algunas fallas en cuanto al ritmo y por momentos cae en el humor de las masas, esta característica la aprovecha para dar un mensaje claro: no es bueno molestar a las personas escondiéndonos detrás de una pantalla.