Reseña:

Reseña: "Sonic La Película"

El Erizo favorito de todos finalmente llega a la pantalla grande luego de un proceso de trasformación que logra sorprender luego de una primera muy mala impresión. ¿Pero será realmente buena esta nueva entrega del erizo azul favorito de toda una generación?.

Pues con mucha honra decimos que si y aquí te explicamos el porqué..

• Título original: Sonic the Hedgehog
  • Año: 2020
  • Duración: 99 min.
  • Dirección: Jeff Fowler
  • Guion: Patrick Casey, Josh Miller, Oren Uziel
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Animation, Stephen F. Windon
  • Reparto: Animation, James Marsden, Jim Carrey, Neal McDonough, Adam Pally, Leanne Lapp, Shannon Chan-Kent,
  • Productora: Coproducción Estados Unidos-Canadá-Japón;
  • Género: Fantástico. Comedia. Aventuras.

Pero antes de iniciar con la película debemos decir que "Sonic" es un personaje de ficción, protagonista de la saga de videojuegos del mismo nombre y la mascota de la compañía "SEGA". Que también está presente en cómics, dibujos animados y libros. Esta caracterizado como  un erizo azul antropomórfico que puede correr a velocidades que superan con creces la de la luz, característica que se muestra en la mayoría de sus juegos siendo, además, su seña de identidad.

El primer videojuego del personaje, Sonic the Hedgehog, fue creado en 1991, para competir con los videojuegos de la mascota de Nintendo. La mayoría de los juegos de la franquicia son desarrollados por Sonic Team. Sus juegos han vendido más de 80 millones de copias en 2011. Junto con Mario, Sonic es uno de los personajes de videojuegos más famoso y conocido a nivel mundial.

Y ahora si dicho y escrito lo anterior, ahora si vamos a decirles que tal la cinta.

La Sinopsis: Sonic, el descarado erizo azul basado en la famosa serie de videojuegos de SEGA, vivirá aventuras y desventuras cuando conoce a su amigo humano y policía, Tom Wachowski (James Marsden). Sonic y Tom unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado Dr. Robotnik (Jim Carrey), que intenta atrapar a Sonic con el fin de emplear sus inmensos poderes para dominar el mundo. Hasta aquí podemos ver que este largometraje abordará el origen del personaje; el mundo del que procede y la manera como llegó al nuestro, así como el inicio de sus problemas con Eggman.

Sonic la película como decíamos al principio fue una propuesta arriesgada que inicio con el pie izquierdo, ya que nos mostro en un inicio un diseño nada agradable que inmediatamente fue destacado por todos los fans del mundo mundial (risas implícitas). A lo cual fue sorprendente el resultado y critica de la gente que la compañía los escucho y rediseño todo el proceso creativo (cosa que casi nunca pasa... ENSERIO)

Y luego de un retraso significativo Paramount Pictures nos entregó un producto que no solo cumplió las expectativas de los fans sino las supero, entregándonos SONIC LA PELÍCULA.

En cuanto a la animación en la cinta, SONIC sorprende con un gran CGI que realmente nos dice que la compañía escucho a los fans para entregar un producto deseable tanto para niños como para grandes. La secuencias de velocidad son realmente increíbles. Otro punto a favor en esta sección es que las secuelas de acción entre protagonista y el antagonista Eggman (Dr. Robotnik), interpretado casi de manera excelsa por Jim Carrey que logra ser pieza clave en esta aventura de velocidad.

Sonic también se ve favorecido por un guion que aunque es sencillo, resulta ser útil al irse por el camino confiable de la aventura. Y otro punto a favor de este proyecto es la gran interacción entre" Tom Wachowski" (James Marsden) y Sonic, que unirán sus fuerzas para tratar de detener los planes del malvado "Dr. Robotnik" .

En cuanto al doblaje o idioma, normalmente les diríamos que vieran esta cinta en su idioma original pero con mucha suerte (no creo que exista otra palabra), el trabajo de Luisito Comunica logra hacer que la cinta sea entretenida en la voz del personaje principal, aunque en momentos no logra el nivel requerido. Sin embargo, el gran ganador es sin duda el experimentado Mario Castañeda (voz de Goku) quien ha doblado a Jim Carrey en diversas ocasiones y por lo tanto está familiarizado con sus tonos y ritmo, por lo cual logra sentirse natural.

Finalizando podemos decir que SONIC es un gran proyectó fue tratado de la manera mas justa para los fans y obvio las nuevas generaciones que quieren entrar a este mundo de adaptaciones de videojuegos al mundo del cine.

Esta cinta ya la puedes encontrar en tu cine favorito pero te recomendamos que te quedes a la escena post-crédito porque podríamos tener SONIC para un buen rato.