Reseña De La Película: Goblin Slayer: Goblin’s Crown

• Guion: Hideyuki Kurata
  • Música: Ken`ichirou Suehiro
  • Fotografía: Animation
  • Reparto: Animation
  • Productora: WHITE FOX / Hakuhodo DY Music & Pictures
  • Género: Animación. Drama. Fantástico | Manga. Fantasía medieval. Monstruos. Animación para adultos

Ver anime en las pantallas de cine es cada vez más rentable, por lo cual no dejan de llovernos títulos recientes y no tanto. No sólo el Konnichiwa Fest apuesta por traer títulos, sino que otras productoras como Madness y ahora FanimeR se han unido a la lista de productoras que cada determinado mes, con ayuda de Cinépolis, nos traen alguna cinta animada que tenga poco de haberse estrenado en Japón. Este 28 y 29 de febrero, así como el 1 y 5 de marzo, los fanáticos tendrán la oportunidad de ver Goblin Slayer: Goblin’s Crown en algunos complejos seleccionados alrededor de la República mexicana.

La cinta inicia dando un resumen de los capítulos del anime, por si hay algún despistado que no la haya visto o alguien quiera recordar la trama. Después del rápido sumario, demasiado veloz para el gusto de algunos ya que deja huecos que no son fácilmente llenados, la cinta aborda una nueva aventura del grupo liderado por Goblin Slayer, donde deberán ayudar a una chica raptada por los goblins después de masacrar a su equipo. Este filme es en realidad una OVA que serviría como continuación a falta de una segunda temporada.

En cuanto a los personajes cada uno posee un rasgo característico de su raza −ya que en este mundo fantástico los humanos, elfos, dragones y otros seres conviven y se comunican como iguales, lo que los provee de una personalidad única que hace que te enganches con ellos seas o no fan de la serie. Además, el estilo usado es muy llamativo, ya que los trazos son estilizados −lo que se espera de un anime que habla de espadachines− y los rostros muy bonitos, sin perder la proporción del cuerpo.

Sin necesidad de dar muchos rodeos a la trama después del resumen inicial, los hechos comienzan a sucederse uno tras otro hasta el punto de llegar al clímax. Con escenas llenas de violencia y sangre, elemento que juegan a favor del realismo de la historia, que facilitan comprender los motivos para actuar de cada integrante del equipo; además, nos hablan de los goblins, criaturas del folclore europeo con apariencia grotesca; de carácter cruel y despiadado, como villanos indiscutibles.  Es esta velocidad de la narrativa lo que mantiene la película fresca y amena, ya que no da círculos innecesarios ni introduce sucesos sin importancia.

Goblin’s Crown es una cinta más que recomendable para los fanáticos de la animación japonesa ya que no sólo trae una historia altamente recomendable, no importa si sigues la historia o no porque trae el resumen integrado para hacer entendible lo que se verá a continuación, sino que promete pasar un rato ameno. Como plus, ayudas a traer más anime a cines, mostrando que es rentable. Si quieres ver la serie, está disponible en Crunchyroll.