¿Cómo escapas de algo que no puedes ver?
Más que una simple película de terror, El Hombre Invisible es un thriller psicológico que juega con elementos que te mantienen al borde del asiento. Acompáñanos en esta reseña para saber de qué trata este filme y si te convence pagar el boleto.
- Título original: The Invisible Man
- Año: 2020
- Duración: 124 min.
- País: Estados Unidos Estados Unidos
- Dirección: Leigh Whannell
- Guion: Leigh Whannell (Novela: H.G. Wells)
- Música: Benjamin Wallfisch
- Fotografía: Stefan Duscio
- Reparto: Elisabeth Moss, Storm Reid, Harriet Dyer, Aldis Hodge, Oliver Jackson-Cohen, Zara Michales
- Productora: Blumhouse Productions / Dark Universe / Universal Pictures. Distribuida por Universal Pictures
- Género: Fantástico. Terror | Remake
- Grupos: Blumhouse Productions
Sinopsis: Cecilia (Elisabeth Moss) es una mujer atrapada en una tóxica relación con Adrian Griffin (Oliver Jackson-Cohen), un rico y brillante científico, que también resulta ser un sociópata manipulador. Cuando este se quita la vida, deja a Cecilia una jugosa parte de su gran fortuna. El único requisito para recibir esta herencia es que ella no sea declarada como incapacitada mental. A medida que una serie de coincidencias se vuelven letales, y amenacen su vida y la de sus seres queridos, la cordura de Cecilia comenzará a desmoronarse. Empezará a sospechar que la muerte de su ex fue un engaño, mientras tratará desesperadamente de demostrar que está siendo atormentada por alguien que nadie puede ver. Esta nueva versión de la novela de H. G. Wells El Hombre Invisible la produce el estudio Blumhouse.
Esta es una adaptación bastante ingeniosa al dejar lo paranormal detrás y tomar la tecnología como punto de partida para explicar el origen de la invisibilidad de nuestro antagonista, y con un trasfondo de abuso y manipulación para construir a la protagonista y preocuparte por ella y sus allegados.
Desde la primera escena te atrapa y te da una idea del tono del resto de la película, pero no te vamos a dar detalles para no arruinarte nada.
El uso de elementos narrativos como el sonido y algunos movimientos de cámara, logran levantar la tensión para una experiencia más profunda, a veces, la cámara juega con el espectador para que esté atento a cualquier detalle, incluso si nada llega a pasar, ya captó la atención, y eso es maravilloso. Hay escenas donde la cámara enfoca a un sujeto que no puedes ver, ¡PERO SABES QUE ESTÁ AHÍ! O estás atento a que algo se mueva en el fondo, o te dejas de mover para escuchar los pasos, ¡Genial!
Y más allá de lo sensorial que puedas experimentar, es la cuestión psicológica la que también hace de este filme muy interesante, habla de salud mental y de superar nuestros miedos, de la paranoia de tener a alguien peligroso cerca de ti y de cómo la confianza, una vez rota, no puede recuperarse fácilmente.
La actuación de Elizabeth Moss (The Handmaid's Tale) es impecable para el rol que juega, la víctima a la que nadie cree y que tiene que valerse y salvarse a sí misma.
Una mención honorífica para Oliver Jackson-Cohen (The haunting of Hill House) quien hace el papel de villano y sale muy guapo el hombre 😍, dios me lo bendiga.
Así que, en resumen, El hombre invisible es toda una experiencia que te va a dejar un buen sabor de boca, no sentía tanta tensión desde la película de "Un lugar en silencio"; Es terrorífica en muchos aspectos, tanto visuales como psicológicos y sin duda alguna cumple lo que promete.
Este filme estará disponible en cines a partir del 28 de febrero.
¡Cuéntanos tu opinión cuando la veas!