Reseña: The Marvels
Reseñas de Cine

Reseña: The Marvels

  • Título original: The Marvels
  • Año: 2023
  • Duración: 105 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Nia DaCosta
  • Guion: Nia DaCosta, Megan McDonnell, Elissa Karasik
  • Reparto: Brie Larson, Teyona Parris, Iman Vellani, Samuel L. Jackson, Zawe Ashton, Gary Lewis, Zenobia Shroff.
  • Música: Laura Karpman
  • Fotografía: Sean Bobbitt
  • Compañías: Marvel Studios. Distribuidora: Walt Disney Pictures
  • Género: Fantástico. Acción. Aventuras. Ciencia ficción. Comedia | Superhéroes. Gatos. Cómic. Marvel Comics. MCU. Secuela

Sinopsis: Carol Danvers, alias Capitana Marvel, ha recuperado la identidad que le arrebataron los tiránicos Kree y se ha cobrado su venganza contra la Inteligencia Suprema. Pero una serie de consecuencias imprevistas la obligan a cargar con el peso de un universo desestabilizado. Cuando el deber la lleva hasta un anómalo agujero de gusano vinculado a una revolucionaria Kree, sus poderes se conectan con los de su superfán de Nueva Jersey Kamala Khan, también conocida como Ms. Marvel, y con los de su sobrina, con la que está distanciada y es ahora astronauta en S.A.B.E.R., la capitana Monica Rambeau. Juntas, las integrantes de este insólito trío tendrán que unir fuerzas y aprender a trabajar en equipo como ‘The Marvels’ para salvar el universo.

Capitana Marvel es la nueva película de UCM que está dando mucho de qué hablar desde su estreno el 9 de noviembre y no por las razones correctas. Primero hay que recalcar que la mayoría de las personas no estaban interesadas en esta cinta por x o y motivo; sin embargo, ha recibido críticas mixtas.

A mi parecer no es una mala película, pero sí repite la fórmula que hemos visto en todos las producciones que nos ha presentado Marvel a lo largo de todos estos años y que para este punto se ha vuelto algo predecible y lineal, sin demasiadas sorpresas

En contraste, la dinámica entre las tres actrices es fenomenal, es uno de los aspectos que más me gustó ya que se ve que la pasaron bien mientras rodaban la cinta; la actriz que interpreta a Kamala Kang fue mi favorita.

En cuestión de efectos especiales está en un 50-50, esto porque en algunas escenas se ve increíble, pero hay otras que no se ven nada reales, cuestión que comienza a ser una rutina en las cintas de la franquicia.

El ritmo de la historia lo sentí por momentos muy rápido, casi casi desde el inicio ya había golpes por todos lados y no está mal, las coreografías estuvieron geniales, pero no sabíamos con claridad cuál era la problemática principal, creo que pudieron tomarse un poco más de tiempo para esos enfrentamientos y desarrollar un poco más los hechos que dieron como origen esas consecuencias.

Me hubiera gustado ver más de la villana, un poco más de su pasado, motivaciones y las de su pueblo para poder empatizar más con ell@s. De hecho este es un error que hizo estragos en la trama, faltó que nos desglosaran más de las subtramas para entender el todo.

Otra cosa que me gustaría mencionar y está relacionada a las escenas post créditos; antes veía que las personas disfrutaban las películas y la escena post créditos era un plus, ahora muchas personas ven la película, pero pareciera que solo disfrutan los últimos minutos, cuando no debería de ser así.

No me malentiendan, las escenas postcréditos me encantan, pero no me gusta que sea el motivo principal de por qué vamos al cine a ver una película.

No se dejen llevar por los comentarios de los demás. Tal vez The Marvels no traiga algo nuevo, pero sí es una película divertida y entretenida para pasar un buen rato, ya sea con tus amig@s, familia o tu pareja.

Pero esta es nuestra opinión, así que podrías ir a verla y decirnos qué te pareció.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *