Reseñas de Cine

"Un Mundo Extraño" // Reseña de Alan Lira

¿Cómo podemos hablar y escribir de una película que es completamente olvidable?

Un mundo extraño es la nueva película animada de Disney y les puedo asegurar que a pesar de ya tener una semana en cines… nadie está consciente de eso, nadie habla de esta cinta, ni siquiera está por nuestro radar que está película existe.

Así de grave es esta película que la misma compañía ha abandonado, pero ya les explicaré por qué.

UN MUNDO EXTRAÑO, la nueva película de Walt Disney Animation Studios, presenta un viaje de acción y aventura que transcurre en una tierra inexplorada y traicionera, donde criaturas fantásticas aguardan a los legendarios Clade, una familia de exploradores cuyas diferencias amenazan con derribar su última misión que es, por lejos, la más crítica.

El nuevo film es la historia de tres generaciones de una familia que está buscando su lugar en el mundo. Searcher Clade (voz original en inglés de Jake Gyllenhaal) es un hombre brillante que, cuando era adolescente, descubrió una fuente de energía vegetal que cambió su mundo. Hoy, disfruta de una apacible vida familiar al frente de su granja en la ciudad de Avalonia.

El papá de Searcher, Jaeger (voz original en inglés de Dennis Quaid), desde muy temprana edad se dispuso a ser ese tipo de explorador que inspira leyendas, pero se perdió en una de sus expediciones y desde hace décadas que no se sabe más nada de él. El hijo de Searcher, Ethan (voz original en inglés de Jaboukie Young-White), es un adolescente con un gran “sentido del humor” (la verdad es que es desesperante) que ayuda en la granja familiar, pero no está seguro de querer seguir los tranquilos pasos de su padre.

La acción comienza cuando los Clade se enteran de la necesidad de rescatar la planta revolucionaria que Searcher descubrió años atrás porque tiene problemas y la subsistencia de Avalonia depende de ella. Padre e hijo deben dirigirse a la fuente, donde sea que esté, para salvarla, embarcándose así en una misión única por un mundo subterráneo desconocido por todos.

Y bueno, la verdad es que no quiero que estén aquí tanto tiempo leyendo esta reseña, si de por sí ya fue un martirio el simplemente ver la película, así que iré rápido al grano como quien dice.

Mundo Extraño es eso, es totalmente EXTRAÑO, no entiendo como a estas alturas disney nos entrega productos así, es malísima en todo sentido. Empezamos con que es la misma historia de siempre, mismos cliches, mismo todo y lo peor es que es súper vacía, no conectas con nada. Es un drama familiar que pasa en 3 generaciones distintas y tenemos la misma “Problemática” que hemos visto en otras películas de la compañía.

Los personajes sin bien son diversos y de algunas formas representan distintas culturas, son bastantes planos, sus motivaciones son muy básicas y huecas, no hay un desarrollo y crecimiento de los mismos, cada uno en vez de ayudar al otro, pues lo entorpece más y todo este diseño termina en personajes demasiados sosos y flojera absoluta.

En especial el personaje de Ethan, vuelvo a repetir, es tremendamente desesperante, el típico adolescentes engreído y torpe, que a pesar de que el peligro es inminente en algunas situaciones y le dicen que NO, ahí va a meterse al peligro solo por puro berrinche, y no porque este “mal” meterse en situaciones peligrosas, muchas veces son puntos de partida por los que precisamente el personaje debe de asumir errores y consecuencias para bien o para mal, teniendo lecciones de vida como aprendizaje y llevar a su personaje a un mejor desarrollo. Lo malo de este niño es que solo lo hace por berrinche y lo seguirá haciendo por berrinche y reprochando de todo a sus padres y personas que le rodean (que de por si tampoco ayudan de mucho) haciéndolo un personaje totalmente detestable.

Y en general de eso se trata un mundo extraño y eso es lo que puedes esperar de ella, una cinta llena de vació, personajes a medias, mensajes si bien presentes, no dejan de ser los mismos clichés de disney pero SIN MAGIA, una historia de ciencia ficción y futurismo malísima sin sentido y el poder del guion más conveniente que podremos ver este 2022.

Entendemos por qué disney abandono esta película, ni ellos mismo le tenían fe y decimos abandonaron porque no hay nada de difusión de esta cinta, si no fuera por un post que vi en las redes de disney y la invitación a ver esta cinta, créanme que ni nosotros mismo sabríamos que esta película estaba por estrenarse. Y aunque ya está en cines, sigue sin darle la atención porque en verdad no lo merece, el público no está enterado de esta cinta y con justa razón.

Pero si tú eres de esos pocos que, si sabía de la existencia de esta película y pensabas verla en cines, sinceramente no te recomiendo que gastes tu dinero en esto y mejor aprovecha la ida a cines a algo con mucha mayor sustancia y amor.

Un mundo Extraño en todo caso está para verse en casa en disney plus y eso cuando no tengas nada mejor que hacer.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *