EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO, HIGH SCHOOL MUSICAL: EL MUSICAL: LA SERIE PRESENTÓ UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL
Streaming y TV

EN EL MARCO DEL MES DEL ORGULLO, HIGH SCHOOL MUSICAL: EL MUSICAL: LA SERIE PRESENTÓ UNA CELEBRACIÓN MUY ESPECIAL

Como todos los años, el mundo entero celebra en junio el Mes del Orgullo, una conmemoración en torno al Día Internacional del Orgullo (28 de junio) que invita a la comunidad global a promover el respeto, la igualdad y la inclusión de todas las personas a través de distintos eventos e iniciativas.

En el marco del Mes del Orgullo, recientemente se emitió en Disney+ un episodio especial de High School Musical: El Musical: La Serie, la producción original de la plataforma que transita su segunda temporada y encuentra a los Linces de East High preparando la presentación de LA BELLA Y LA BESTIA para ganar un prestigioso premio de teatro estudiantil.

En el episodio “El Quinceañero”, disponible en Disney+, los chicos de East High ayudan a Carlos (Frankie Rodríguez), el coreógrafo del grupo de teatro de la escuela, a cumplir su sueño de toda la vida: celebrar su “fiesta de 15”. En apenas 48 horas, con dedicación, pasión y grandes ideas, los chicos organizan una fiesta perfecta para Carlos, llena de música, baile y momentos mágicos. 

UN REGALO PARA LOS FANS 

Con canciones especiales, una puesta en escena impactante y números de baile memorables, el episodio “El Quinceañero” es un verdadero regalo para los fans, por los elementos de diversión y emoción que aporta a la historia, y en especial, por la celebración de 15 de Carlos.

Para celebrar el estreno de este episodio, recientemente se llevó a cabo un evento virtual del que participaron los miembros del elenco, tanto en forma remota como presencial. El festejo incluyó juegos de trivia con los actores, números musicales, y una entrevista especial con Frankie Rodríguez y Joe Serafini, quien interpreta a “Seb” en la historia, en la que los actores se refirieron a la importancia de este episodio para visibilidad y representatividad de la comunidad LGBTQ+ en los contenidos de ficción. En el evento, además, los actores interpretaron en vivo una versión de “The Climb”, la icónica canción inmortalizada por Miley Cyrus en la banda de sonido de HANNAH MONTANA: LA PELÍCULA. En “El Quinceañero”, Seb protagoniza un momento muy emotivo (¡e imperdible!) cuando se sienta al piano para interpretar esta canción, dedicada a Carlos.

“SEBLOS” FOREVER 

La historia de “El Quinceañero”, además, se enmarca dentro de una subtrama que hace foco en la relación romántica entre Carlos y Seb (apodados “Seblos” por los fans). Desde el comienzo de la serie, la audiencia fue testigo del surgimiento de su vínculo, así como de momentos muy especiales vividos por ellos, como cuando asistieron juntos al Baile de Bienvenida. En 2020, de hecho, la serie ganó el premio GLAAD Media a la Mejor Programación Infantil y Familiar, otorgado por la Alianza Gay y Lesbiana Contra la Difamación (GLAAD por su sigla en inglés).

En “El Quinceañero”, la relación de Carlos y Seb se consolida aún más y cobra especial relevancia en el Mes del Orgullo. Para ambos actores, la presencia de una pareja gay en la historia contribuye a una representatividad de suma importancia para las nuevas generaciones. “Crecí sin ver a personas que lucieran o actuaran como yo en las películas y en televisión. Estar ahora aquí, en una serie como ésta, y dar lugar a esa representación que no tuve en mi infancia es lo mejor”, comentó Frankie en el evento. Joe, en tanto, agregó: “Recuerdo haber visto personajes LGBTQ+ en pantalla, pero eran personajes para una audiencia adulta. No había personajes así en programas para niños y familia, como en High School Musical: El Musical: La Serie. Es muy especial para mí ser parte de esto”.

High School Musical: El Musical: La Serie está disponible exclusivamente en Disney+ y presenta nuevos episodios todos los viernes.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *