Critica: STAR WARS Episodio IX
Reseñas de Cine

Critica: STAR WARS Episodio IX

El final de una saga que llevó a toda una generación por la historia de los Skywalker, la fuerza y la República de una galaxia muy lejana llega a.... su fin?
The Rise of the Skywalker es el cierre tan pedido por todos los fans de antaño para dejar en paz a esta franquicia que ha sido exprimida durante años mediante películas, cómics, series animadas y videojuegos inclusive antes de la llegada de Disney a la producción.
Este episodio IX no solo busca cerrar un ciclo de películas (porque si, aunque es un cierre de Star Wars, solo es el de las historias de los Skywalker y Jedis como los conocíamos, Disney tiene planeado seguir con extensiones basadas en el universo o galaxia ya creados) si no de corregir errores, incongruencias y desacuerdos de los fans con respecto a la entrega anterior. 

Parches 

Si, durante toda la película podremos notar parches que según algunos medios informaron, hasta el mismo George Lucas tuvo que meter de su cuchara para arreglar el desastre que Disney tenía desde el guión pasado, y es que por la producción y dirección han pasado tantas personas, que el episodio IX se encontraba como guacamole. Pero además de tener parches de la misma película, también (como ya lo mencioné) se buscan arreglar cosas del episodio VIII e inclusive de los anteriores. Como el origen de Rey ;)

No todo está perdido 

A pesar de todo esto, la producción pudo sacar un producto que más que ser una película de cierre, es un fan service desde los primeros 5 minutos. Muchas de las peticiones fueron escuchadas por Disney y si eres un fan de hueso colorado de esta franquicia, si no quedas 100% fascinado, por lo menos quedarás satisfecho. 

Una nueva generación 

Si, Disney quiere exprimir hasta los huesos Star Wars, pero desde el episodio anterior, se dieron cuenta que la historia central es sagrada para muchos y seguir con lo mismo no les iba a funcionar, y es que algo que desde el episodio VII querían mostrar, es que Star Wars ya no es para los fans más antaños, por esto esta película es la excusa perfecta para despedirse de los personajes que conocemos desde el episodio I. Es una puerta para nuevas generaciones de guerreros y fans (y obvio también más dinero).

¿Incongruencia?

Al final del episodio VIII se nos muestra que la rebelión ha sido reducida a un puñado de no más de 20 personas. Pero empezando este episodio, tenemos una rebelión bien organizada con recursos casi ilimitados y un ejército suficiente para combatir a la primer orden.... Entonces qué pasó? 
En los cómics canon “The Allience” que fungen como introducción se nos dejó en claro que el episodio VII y VIII sucedieron de manera inmediata, casi al mismo tiempo; mientras que el episodio IX tiene una diferencia de un año con respecto al episodio anterior. En este tiempo la rebelión se enfocó en encontrar aliados y  recursos en toda la galaxia, ayudándose de los actos de Luke Skywalker en el episodio anterior. 

Resumen

Este último episodio logra asemejarse en muchos aspectos a la trilogía original, se enfoca en arreglar los errores cometidos por entregas pasadas, busca cerrar una trilogía de manera épica, además de darle un digno tributo a nuestra princesa Leía.
Aunque no perfecta, si es una película que merece ser reconocida por escuchar a su público y darle lo que merece (aunque sea poquito).

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *