- Título original Crawl
- Actores: Kaya Scodelario, Anson Boon, Barry Pepper, Ross Anderson
- Director: Alexandre Aja
- Productores: Sam Raimi, Alexandre Aja, Craig J. Flores.
- Clasificación B
- Duración 87 minutos
- Género Thriller
Sinopsis: Una mujer intenta salvar a su padre que queda atrapado en Florida durante un huracán de categoría 5. Durante su aventura, ambos se quedan atrapados en una casa que se inunda y que invaden una serie de salvajes depredadores.
Y vamos a comenzar esta reseña resaltando lo fabulosas que son las escenas en el sótano, que ocupan el segundo tercio de la película, porque ¡Santos lagartos!, es una experiencia claustrofóbica que usa ingeniosamente los recursos de efectos especiales muy bien hechos y la edición de sonido, que pone la piel de gallina; entras en tensión cuando escuchas algo arrastrarse, o cuando escuchas el gruñir de un cocodrilo aunque no lo puedas ver, ¡Increíblemente espeluznante!
Generalmente, las películas de desastres se preocupan mucho por mostrarte situaciones extravagantes y espectaculares para llenar el vacío de sus personajes, y la verdad, muchas veces a eso vamos, a ver la destrucción titánica; pero en esta ocasión, la historia se toma su tiempo para construir a un personaje sólido y que se pueda entender la motivación de sus decisiones, es una película sobre superar nuestros problemas familiares, nuestros desafíos personales y sobrevivir a cocodrilos de tres metros que quieren arrancarte la cabeza.
Eso sí, es el último tercio donde las cosas se empiezan a poner turbias, porque los errores de continuidad se hacen más obvios, por ejemplo, hay cierta persona a la que le muerden la pierna desde el inicio, un brazo y el hombro también, y al final anda corriendo y nadando como si sanara más rápido que Wolverine de X-men. También es en esta parte, donde las decisiones se vuelven más tontas y donde todos se salvan mil veces de puros milagros y coincidencias que no logran convencer a nadie.
Estamos seguros que te gustará si te pones a ver videos de animales peligrosos en YouTube a las tres de la mañana.
Infierno en la tormenta es otro producto de Sam Raimi que logra entretener bastante y que te mantiene en suspenso por un buen rato, rebasa las expectativas para una película de su clase, aunque su final no sea tan fuerte como su desarrollo, eso sí, no pongas las palomitas en tus piernas porque las vas a tirar cuando brinques del susto (me contó un primo).
Esta película estará disponible en tu cine más cercano el 9 de agosto.