• MUSICA: Camilla Uboldi
  • FOTOGRAFIA: Isi Sarfati
  • REPARTO: Ofelia Medina(Josefa), Arap Bethke(Guillermo), Samantha Castillo(Madre), Mauro González (Pedro), Mildred Motta, Ivanna Sofia Ferro (Luna, Paloma Alvamar, Paola Miguel (Nala).
  • DISTRIBUIDORA: Cinepolis Distribución
  • PRODUCTORA: Film Thank, Cinepolis, Procucciónes, Cinema Maquina, Red Elephant.
  • GENERO: Terror, suspenso, actualidad, brujería.

Sinopsis: La película nos sitúa en México actual, frente una familia mexicana compuesta por una niña con problemas graves de salud que ocasionalmente sufre de convulsiones, su hermana mayor y sus ambos padres; quienes preocupados por la situación de su hija, toman la decisión de recurrir a su última alternativa la Bacá , lo que los llevará a un viaje que cambiara la vida de toda la familia. Al llegar al destino «las Ánimas» conocemos a la abuela, Doña Josefa, quien cuidara de sus nietas mientras los padres continúan el viaje hacia el misterioso objetivo, Doña Josefa, una mujer de mayor edad, y supuesta abuela, quien ni sus nietas ni su yerno conocían, adopta actitudes bastante sospechosas, sobre todo mientras se encuentra sola con las niñas. A sospechas de su nieta mayor Nala, quien después de haber encontrado bastantes similitudes de Doña Josefa con un cuento de brujas, empieza a caer bajo la desesperación de estar a cargo de una bruja en una casa alejada de todo, con la angustia de que su hermana empeora y que teme por su vida. Por medio de escenas nos preguntamos constantemente cual es la verdad.

Isaac Ezban, cineasta mexicano se encuentra listo y emocionado por el estreno de su película "Mal de ojo", una grandiosa película de terror, basada en el terror de saber que algo puede pasarle a tu familia, a los seres que ma amas y un gran amor entre dos pequeñas hermanas, combinado con brujas, criaturas mágicas, hechizos y rituales.

Todo comienza cuándo Nala, una niña que viaja junto con su familia a casa de su abuela con la finalidad encontrar la cura para una extraña enfermedad que presenta su hermana menor. Al llegar a lugar como cualquier adolescente acostumbrada a ciertas comodidades de la vida moderna, no se siente cómoda ya que es una vieja casa en medio del bosque y sin conexión a internet, sin embargo, su molestia se incrementa al enterarse que sus padres las dejarán bajo de cuidado de su abuela por unos días, en lo que ellos van por esa "misteriosa" cura para su hermana.

Al no tener otra opción, decidió poner un poco de su parte y buscar el lado positivo de todo eso y comienza a hacer amistad con las personas que apoyan a su abuela con las labores del hogar, y estas le cuentan sobre las historias que circulan en el pueblo más cercano, mismas que hablan sobre el "mito" de las brujas y como ellas bebían la sangre de los niños para mantenerse siempre jóvenes, fuertes y bellas. El ambiente es tan extraño, que comienza a imaginar cosas, sin embargo, pronto llega el momento en que no sabe distinguir que es real y que no, hasta que se encuentra inmersa en una verdadera historia de terror, en donde el amor por su hermana la hace actuar de manera heróica a pesar del terror que la invade.

Sin duda la mejor película de terror proveniente del cine mexicano de los últimos años, la música cargo de Camila Uboldi transpira una sensación de miedo, que junto con la excelente fotografía de Isi Sarfati que te transporta totalmente a ese ambiente terror, de no querer ver qué pasa, y al mismo tiempo no querer perder un segundo de la cinta, tan impactante que el parque diversiones "Six flags" puso una casa con la temática de la película, dentro del  "festival del terror", así que si quieres vivir la experiencia completa no dejes de visitarla.

En conferencia de prensa Isaac nos platicó:  "En Mal de ojo,  si bien es sobre todo una película de terror, también tiene misterio y el toque de las de los temas que he manejado en las otras películas,  podrán ver que, quién busca en Mal de ojo una película de terror tradicional,  que los aterre, los entretenga y los mantenga al borde de su butaca, lo van a encontrar, porque es una película con una premisa de unas niñas que  llegan a casa de una abuela que no es quien dice ser; pero quién busca una película de terror más arriesgado, diferente y propositiva también la van a encontrar; y quién busque una película que tenga mi sello como creador, también lo van a encontrar, tuve la oportunidad de meterle mucho de mi alma y de mi corazón y de meter los temas que siempre han sido una obsesión a lo largo de mi trabajo, como el tema de la duplicidad, como el tema de la identidad fragmentada,  como el tema del paso del tiempo, del envejecimiento, del rejuvenecimiento, de la decrepitud del cuerpo humano, entonces se ha convertido en una de mis películas más personales, y estoy muy contento de contar con este excelente equipo".

Edgar San Juan, por su parte comentó que fue un privilegio poder trabajar con gente tan talentosa y tan comprometida, que comunican tan bonito: "Todo este elenco se coronó, así con la cerecita en el pastel, cuando tuvimos la oportunidad de que una gran actriz cómo les Ofelia Medina, leyera el guión y le interesara, platicamos con ella y en el momento en que ella decidió participar en esta película, fue ya cerrar todo un gran elenco con broche de oro, y a partir de ese momento empezamos a participar como una gran familia, disfrutando el rodaje, la post- producción y todos los procesos creativos, a partir de un guión que habíamos desarrollado con Junior Rosario (guionista dominicano)  y con Isaac, luchando para que la narrativa, que si está sustentada en historia de terror, en brujería, en vudú y que tiene elementos del Caribe, se pudiera sintonizar y volver orgánica con los elementos mexicanos, sobre todo alrededor de la familia, pensamos que ese era el punto de conexión entre la película con la audiencia mexicana".

Ésta increíble experiencia cinematográfica, llegará a las salas de cine este 22 de septiembre, así que no pierdan la oportunidad de vivirla y de apoyar al cine nacional, en verdad quedarán impactados con su gran producción y sus efectos especiales, no se la pierdan!!!