Regresando a la Matrix Con Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night // Reseña
Reseñas de Cine

Regresando a la Matrix Con Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night // Reseña

  • Título: Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night
  • Dirección: Ayako Kawano
  • Guion: Reki Kawahara
  • Basada en: Sword Art Online: Progressive de Reki Kawahara/ Sword Art Online de Reki Kawahara
  • Música: Yūki Kajiura
  • Montaje: Kiyoshi Hirose
  • País: Japón
  • Año: 2021
  • Género: Drama, Romance, Fantasía, Ciencia ficción
  • Duración: 97 minutos

Volveremos todos al mundo virtual, gracias al estreno de Sword Art Online Progressive: Aria of a Starless Night, que en palabras resumidas es lo que vimos en los primeros 2 capítulos de la serie, solo que ahora con la extensión que siempre quiso el autor, con personajes nunca antes contados y ahora narrado por la bella (no es para menos) Asuna.

Esta película se basa en la nueva serie de novelas ligeras escritas por el autor original de Sword Art Online, Reki Kawahara, llamadas Sword Art Online: Progressive. En esta nueva serie de novelas el autor se ha decidido a recontar la historia de la original, pero esta vez contando la historia completa de Kirito y Asuna, piso por piso. A esta serie de novelas ligeras lo acompaña una nueva serie de manga con el mismo titulo de Progressive.

Si bien para muchos de los que crecimos con la serie (ya por un lejano 2012) ya sabíamos cómo iniciaba o se desarrollaba esta historia, se nota que el cambio más fuerte de esta película o reinvención ocurre con el protagonismo de Asuna, pasando al héroe Kirito a 2do plano, pero sin olvidarlo (ya que es el héroe total).

La historia narra la captura y lucha por sobrevivir de los jugadores dentro del mundo virtual SAO y para ello ahora nos presenta a la jugadora, Asuna, qué es una típica estudiante modelo con una vida casi perfecta con sus padres y la escuela, pero sin ninguna experiencia en videojuegos. Pero también para no hacer aburrida la cinta, también nos presenta a una nueva jugadora (personaje), llamada Misumi Tozawa, con quien compartirá su gran gusto por los videojuegos y que la iniciará y entrenará en el juego mortal.

Ahora bien, hablando de lo técnico o visual de esta nueva película, esta cinta se luce al recrear esa sensación de volver dentro de SAO por primera vez, aunque sin duda mejorando en gran parte de la película por la tecnología digital que hoy existe. Aunque para mi gusto si reconozco que hay partes que siento la animación muy baja o por decirlo de alguna manera que se pierde entre tanto aspecto visual.

Y también hay que hacer homenaje al bello sountrack que la cinta tiene ya que la verdad combina muy bien con cada aspecto de la cinta y te hace sentir lo que los jugadores están pasando o experimentando, además debemos aplaudir el regreso de LiSA y Yuke en la misma banda sonora de la cinta.

Para finalizar podemos decir que esta nueva película llega para contarnos aspectos que no pudieron ser contados en la serie original desde el punto de vista de otro de los personajes protagónicos que tanto nos gustan.
Ojo y Spoiler: Al final de la cinta se revela que SAO continuará con otra película y no con una serie que era lo especulado.

Pero aun así esperamos que nos relate a la perfección todo el universo de SAO comenzando seguramente por el segundo y tercer piso.

Ojo y Spoiler: Al final de la cinta se revela que SAO continuará con otra película y no con una serie que era lo especulado. Pero aun así esperamos que nos relate a la perfección todo el universo de SAO comenzando seguramente por el segundo y tercer piso.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *