Reseña por Oscar Castillo, Colaborador de CINEMANIATICOS
- Título original: Strange Darling
- Año: 2024
- Duración: 96 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: J.T. Mollner
- Guion: J.T. Mollner
- Música: Craig Deleon
- Fotografía: Giovanni Ribisi
- Compañías: Miramax, No Remake Pictures, Spooky Pictures
- Género: Thriller, Terror, Asesinos en serie, Cine independiente USA
Asesino Serial (Strange Darling) es una película distinta a lo que estamos acostumbrados y que te mantendrá intrigado siendo que redefine el género del terror y del suspenso.
Protagonizada por Willa Fitzgerald y Kyle Gallner es una historia contada en 6 capítulos cuidadosamente desordenada, es decir: no avanza en orden cronológico, y nos adentra en la historia de dos desconocidos que siguen la noche en compañía de alcohol y drogas con un extraño e intenso juego de roles sexuales que nos harán dudar de la verdad que cada uno presenta.
Filmada con una estética muy al estilo de los 70s, con colores vibrantes que incomoda y sumerge al espectador en sus giros inesperados, sin duda, es una entrega entretenida y sanguinaria que por supuesto no es para cualquiera, pero es muy disfrutable.
Pese a que la crítica parezca un poco tibia, no quiero llamar a nadie a engaño: 'Strange Darling' es muy disfrutable de manera constante. Su juego narrativo sabe perfectamente cuando lanzar las sorpresas al espectador, su intento de transgresión es refrescante y, aunque es cierto que tiene momentos excesivamente alargados, consigue que mantengamos todos los sentidos puestos en la pantalla, de una manera magnética, ante la atrocidad, el estupor y el descaro de la cinta.