Por fin llega a las pantallas de México El Teléfono Negro, cinta basada en el cuento homónimo escrito por Joe Hill (Hijo de Stephen King)
- Título original: The Black Phone
- Año: 2021
- Duración: 102 min.
- País: Estados Unidos
- Dirección: Scott Derrickson
- Guion: C. Robert Cargill, Scott Derrickson. Historia original: Joe Hill
- Fotografía: Brett Jutkiewicz
- Reparto: Ethan Hawke, Mason Thames, Jeremy Davies, James Ransone, Madeleine McGraw, Gina Jun, E. Roger Mitchell, Ron Blake, Robert Fortunato, Chris TC Edge, Braxton Alexander, Andrew Farmer, Kellan Rhude.
- Productora: Blumhouse Productions, Universal Pictures. Distribuidora: Universal Pictures
- Género: Terror | Años 70. Secuestros / Desapariciones
Dirigida y adaptada magistralmente por Scott Derrickson (Sinister) nos sitúa en un un poblado americano en la década de los 70, donde varios niños han desaparecido sin dejar rastro y más aún sin tener pistas de quién podría tenerlos. Es así como conocemos a Finney Shaw, (Mason Thames), quien vive con su hermana Gwen Shaw (Madeleine McGraw) y su padre alcólico y maltratador.
Finney es un chico tímido de 13 años que padece bullying y Gwen es una chica peculiar con un “don”. Jeremy Davies (Terrence Shaw) padre de los dos está sumido en una depreseión y por ello se refugia en el alcohol, sacando sus peores demonios en contra de sus hijos, llegando al grado de recordarnos un poco al padre de Beverly en IT.
Después de la desaparición de un chico que se podría considerar amigo de Finney, las cosas cambian para ésta familia ya que el siguiente es Fin, quien es raptado y despierta en un sótano, donde hay un teléfono negro, son el cual los niños raptados anteriormente se omunican con él.
Es así que Derrickson nos plantea una de las películas más interesantes de todo éste 2022, un thriller de suspenso con tintes sobrenaturales y con un villano que es brutalmente interpretado por Ethan Hawke, sin tener muchos diálogos o una explicación de sus acciones, se pueden inferir todas las cosas malas que le esperan a Fin, incluso podremos suponer el trasfondo de su actuar.
Con referencias claras a la obra de Stephen King por obvias razones y con tributos a Sinister, El Teléfono Negro se convierte automáticamente en una cinta referente de género, que si bien no es como toda esa ola de terror elevado que está de moda en ciertos círculos, tiene una fórmula de manual, que es muy bien explotada y explorada por el director.
The Black Phone es la opción para los amantes del buen cine, que satisface a los fans del terror, horror y thriller, cruda, directa y muy bien estructurada..
- No te la pierdas este 23 de junio en tu cine más cercano.