Reseña de la Película:
Reseñas de Cine

Reseña de la Película: "La Maldición: Despertar de los Muertos"

  • Titulo Internacional: The Cursed
  • Distribuído en: Argentina, Brasil, México, Perú, Bolivia, Chile, Colombia
  • Género: Terror
  • Actores: Ji-won Uhm, Ji-so Jung, Go Kyu-pil, Kim In-kwon
  • Director: Yong-wan Kim
  • Fecha de estreno: 17 de noviembre de 2022

La maldición: despertar de los muertos es una secuela del K-drama The cursed del 2021 que popularizó el terror oculto en Corea del sur con la historia de So-Jin (Jung Jiso, Parásitos), una médium que tiene la capacidad de matar a alguien con solo mirar su foto o su nombre y a Jinhee (Uhm Jiwon), una reportera que acaba de independizarse como protagonistas.

En esta historia alargada podremos ver a Jinhee investigar qué hay detrás de unos extraños homicidios que parecen rodear a una compañía y no ser perpetrados precisamente por humanos; sin embargo, sin saberlo, la periodista estará poniéndose en contacto nuevamente con las fuerzas del mal que se abordaron en el k-drama y que la volverán a reunir con So-Jin, la médium.

En el largometraje podemos ver la tendencia de coreografiar las escenas de acción protagonizadas por zombis para darle más realce, y la verdad es uno de los mejores que han probado que funcionan. Además, el uso de distintos filtros de colores para diferenciar si estamos ante un recuero, un sueño el presente también logran dotar de identidad la cinta, haciendo de la experiencia completa algo interesante.

Las actuaciones también ayudan a dotar de drama esta cinta, ya que contamos con Jung Jiso, a quien ya pudimos apreciar en Parásitos y a Uhm Jiwon, quien también es muy reconocida en su país. Ambas logran equilibrar la trama contándonos dos historias que terminan por unirse y haciendo así alusión a lo ocurrido en el k-drama.

Es justo esto lo que a mi parecer le resta puntos a la cinta, si no viste la serie puedes perderte por momentos ya que los hechos del pasado están muy presentes en la narrativa y aunque te los medio explican, se siente incompleto, como que necesitas de algo más que lamentablemente nunca llegará. Así que, aunque la cinta es muy entretenida, no funciona por sí misma ya que deja con ganas de adquirir ese contexto que nos hace falta.

Lo que no está a discusión es esta nueva forma de hacer series y películas que Corea del sur está posicionando en todo el mundo y que los está haciendo destacar por algo más que el kpop. Así que, si eres un amante del terror, las maldiciones y la cultura oriental, este 17 de noviembre no te puedes perder La maldición: despertar de los muertos, en tu cine más cercano.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *