Reseña: De Naturaleza Violenta
Reseñas de Cine

Reseña: De Naturaleza Violenta

  • Título original: In a Violent Nature
  • Año: 2024
  • Duración: 94 min 
  • País: Canadá
  • Dirección: Chris Nash
  • Guion: Chris Nash
  • Fotografía: Pierce Derks
  • Género: Terror. Intriga. Drama | Slasher

Sinopsis: Un grupo de jóvenes se lleva un medallón de una torre de vigilancia contra incendios derrumbada en el bosque. Lo que desconocen es que esta sepulta el cadáver podrido de Johnny, un espíritu vengativo impulsado por un horrible crimen ocurrido hace 60 años. Y una vez se llevan el medallón, su cuerpo resucita con el único propósito de recuperarlo. El no-muerto acecha al grupo de adolescentes de vacaciones responsables del robo y en su misión de recuperar el medallón procede a masacrarlos uno tras otro, junto con cualquiera que se interponga en su camino.

Empezamos octubre y los fanáticos del terror están deseosos de ver maratones de las cintas que los hicieron seguidores del horror, entre las cuales seguramente están slashers ochenteros como Halloween, Viernes 13 y Sé lo que hicieron el verano pasado; tres títulos que seguro has visto y los cuales sirvieron de inspiración para De naturaleza violenta a estrenarse este 10 de octubre en México.

La sinopsis es una fórmula usada hasta el cansancio en los ochenta, un grupo de jóvenes (vergueros) van a reactivar sus chacras al bosque y al entrar en un faro olvidado por Dios se les ocurre robarse un medallón, despertando con este acto a un asesino implacable qué no descansará hasta matarlos a todos, aunque en el camino logre recuperar lo que es suyo.

En cuanto a trama no hay demasiadas sorpresas, pero el elemento gore es bien utilizado dándonos a un asesino qué, lejos de perseguir a sus presas hasta el hartazgo, se deleita jugando con ellas y causándoles todo el daño posible, dejándolos vivos lo más que puede para que sean conscientes de su asesinato; por tal motivo si eres fan de os slasher en definitiva vas a disfrutar este metraje, ya que es muy entretenido verlo aparecer y alcanzar a sus presas.

Ahora bien, en cuestiones de edición la cinta brilla más que por su guion, ya que utiliza tomas abiertas y podemos ver todo por sobre el hombro del asesino, dejándonos así en la incertidumbre de qué está haciendo la víctima hasta la recta final. Además, este recurso te permite adentrarte más en el suceso, si bien casi todas las películas de slash son narradas a través de la visión de la víctima, en esta ocasión es al revés, sin que por eso tengamos algún tipo de empatía.

Aunque a veces pareciera demasiado el tiempo a la espera de que algo pase, creo que esto logra presionar los botones adecuados en el espectador para así disfrutar más el tiempo en pantalla del asesino, quien como Michael Myers parece ser un monstruo incapaz de ser asesinado y que tiene una serie de armas a su disposición para así vengarse de un montón de adolescentes.

En general es una película bien hecha, muy a la usanza de los ochenta y que hace un debido homenaje a los grandes del horror, utilizando una fórmula que si bien puede llamarse “de cajón” sigue funcionando si se respetan ciertos tópicos y no se trata de hacer una calca de otra cinta.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *