Reseña de Nosotros
Reseñas de Cine

Reseña de Nosotros

Fecha de estreno: 03 de mayo (México)

Director: Jordan Peele

Producción: Jason Blum; Ian Cooper; Sean McKittrick; Jordan Peele

“Por tanto, así dice el SEÑOR: He aquí, traigo sobre ellos una calamidad de la que no podrán escapar; aunque clamen a mí, no los escucharé”. -Jeremías 11:11

“Nosotros” (Us, como su título original) es una cinta de horror psicológico estadounidense llena de suspenso con una trama que envuelve a sus personajes en una paradoja nunca antes vista en un largometraje de este tipo.

SINOPSIS

“Adelaide (Lupita Nyong’o)  es una mujer que vuelve a su hogar de la infancia en la costa de California junto a su marido, Gabe (Winston Duke) , y sus dos hijos, para una merecida escapada de verano. Después de un tenso día en la playa con sus amigos, Adelaide y su familia vuelven a la casa donde están pasando sus vacaciones. Cuando cae la noche, la familia descubre la silueta de cuatro figuras agarradas de la mano inmóviles frente a la su casa. "Nosotros" muestra a una familia estadounidense común enfrentarse a un enemigo tan insólito como aterrador”.

Hecha por los creadores de “Huye” (Get out), “Nosotros” nos vuelve a regalar una dosis de tanto misterio que no te darán ganas ni de mirar tu propia sombra; siendo lo más interesante de esta película el equilibrio perfecto entre suspenso e inesperado humor negro.

La actuación de la mexicana Lupita Nyong’o nos sorprende desarrollando su papel de una manera tan convincente, que opaca al resto del reparto, y definitivamente es una de las mejores menciones de la película.

 

Algunos comentarios negativos que hay que mencionar, son las terribles tomas de decisiones por parte de los personajes, (algo de lo que estamos hartos y que pasa en todas las películas de suspenso/ terror psicológico) que los llevarán a su MUY PROBABLE muerte. Hay algunas escenas innecesarias en las que, aunque te canses de gritarle al actor que no haga lo que está haciendo por que se va a morir, no te escucha y pasa lo que tiene que pasar.

“Nosotros” es una película que realmente vale la pena ver si te gusta pensar más allá de la trama visual de una película. Por ejemplo, la referencia religiosa de “Jeremías 11:11” que hace alusión a cómo una maldición cae sobre una población desobediente, y se acercan a un destino cruel gracias a esto; tal y como podemos observar en la cinta.

El número 11 sigue haciéndose presente de manera muy significativa en el desarrollo de la trama, como la creencia bíblica de que la hora “11” es la última del día, y es cuando la oscuridad se hace más sombría y a la vez, la luz más luminosa. “Los seres humanos deben elegir la sombra o la luz”.

Algunos datos interesantes que valen la pena mencionar, son los trajes rojos y los guantes que se utilizan en la película como especie de uniforme, y es que la historia toca el tema de los efectos del clasismo y la marginación, haciendo referencia a Michael Jackson (como la camisa de "Thriller" que aparece desde el inicio de la cinta), que es considerado por el director Peele como "el santo patrón de la dualidad"; representando en la pantalla una realidad en la que solo algunas personas pueden permitirse vivir en la cima del sistema de clases, mientras que otros están atrapados en un mundo analfabeta y lleno de pobreza.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *