Reseña de "SHAZAM!"

Género: Ciencia Ficción, Superhéroes

Director: David F. Sandberg

Música compuesta por: Benjamin Wallfisch

Productor: Peter Safran

Productoras: Warner Bros., New Line Cinema, Seven Bucks Productions, The Safran Company, DC Films

Sinópsis de la película

Todos llevamos un superhéroe dentro, solo se necesita un poco de magia para sacarlo a la luz. Cuando Billy Batson, ¡un niño de acogida de 14 años que ha crecido en las calles, grita la palabra ‘SHAZAM!' se convierte en el Superhéroe adulto Shazam, por cortesía de un antiguo mago. Dentro de un cuerpo musculoso y divino, Shazam esconde un corazón de niño. Pero lo mejor es que en esta versión de adulto consigue realizar todo lo que le gustaría hacer a cualquier adolescente con superpoderes: ¡Divertirse con ellos! ¿Volar? ¿Tener visión de rayos X?

Reseña de la película

Desde hace un par de años Warner nos prometía un Universo Cinematográfico lo bastante bueno y entre las razones el mejor desarrollo posible, sin embargo, no lograba hacer cosas tan buenas a excepción de Wonder Woman y Aquaman; Ahora regresa con otro superhéroe a la pantalla grande, y mostrando una mejora constante con Shazam, dándole ese goce infantil/juvenil a los mismos protagonistas, nos muestra algo fresco desde una narrativa con referencias a la cultura pop, una fotografía lo bastante buena y el no complicarse tanto para contar esta misma historia, es lo que convence bastante.

¡DC tiene un acierto más a su universo! la cinta es efectiva en cuanto a manejo de personajes, una trama que te lleva de la mano al desarrollo del supervillano, las motivaciones del mismo personaje central, un giro inesperado bien fundamentado, la importancia de ser un superhéroe, el ¿Por qué? Y el ¿Cómo?. Si DC decidiera dejar de complicarse la existencia y siguiera esta fórmula, tendríamos una competencia de universos cinematográficos muy equilibrada.

Presenta algunos errores como toda cinta, desde algunas secuencias que puedes quitar y no va a afectar a la misma, en diferentes ocasiones presenta un desnivel de ritmo que puede afectar a la misma. Muy contadas las secuencias de acción, donde los efectos no te convencen, ya que puede parecer videojuego.

En conclusión, Shazam es una película lo bastante entretenida, con una buena trama, llena de referencias, acción, donde los personajes te convencen y logran llegar a ese punto en la narrativa, donde los quieres ver combatiendo codo a codo con otros superhéroes.