- Estreno en México: 17 de mayo del 2019
- Director: Kelly Asbury
- Voces en español: Mario Bautista, Sofía Reyes, Pitbull, Tini Stoessel
- Voces en inglés: Emma Roberts, Nick Jonas, Kelly Clarkson, Pitbull
- Producción: Alibaba pictures, Stx entertainment , Diamond films
Todos tuvimos un juguete tuerto, sin cabeza, roto o muy sucio al que nuestra mamá hizo hasta lo imposible para quitarlo de nuestras manos, meterlo a la lavadora o desaparecerlo para siempre y este largometraje trata de esos muñecos que amamos con todos sus defectos.
Sinopsis
Basada en la marca de juguetes del mismo nombre, Uglydolls trata sobre una comunidad de muñecos defectuosos de fábrica que viven muy felices y en armonía en un lugar llamado Uglyville, hasta que un día Moxy y sus amigos feos deciden emprender una aventura, más allá de su zona de confort, que revelará quienes son en realidad.
El mensaje de esta película es sobre abrazar nuestras diferencias, dejar de querer ser perfectos y de no dejarnos manipular por los estándares de belleza que nosotros mismos nos hemos formado, algo que, aunque muy sonado, no deja de ser importante en esta era donde constantemente se nos recuerda que no somos iguales a la celebridad del momento a la que todo el mundo alaba y que hay gente que nos acepta y nos aceptará sin querer cambiar nada sobre nuestra personalidad o apariencia.
El mensaje de esta película es sobre abrazar nuestras diferencias, dejar de querer ser perfectos y de no dejarnos manipular por los estándares de belleza que nosotros mismos nos hemos formado.
También habla sobre no rendirnos en nuestros sueños, a pesar de lo difícil y desalentador que pueda ser y es algo muy positivo que se recalca en los 100 minutos de la trama.
Los chistes y la música, aunque no siempre aciertan, son un muy buen acompañamiento a esta historia, pero a veces, los dos elementos llegan a ser algo desesperantes y un tanto forzados. Cuenta con una animación brillante y colorida que puede ser llamativa a los niños, aunque en momentos, este estilo se contradice a sí mismo y no se expresa muy bien, incluso se llega a pensar que ciertos paisajes no se terminaron de diseñar a la perfección.
Desafortunadamente la historia la hemos visto miles de veces en otras películas animadas y live-action; un grupo de inadaptados buscando su lugar en el mundo, y esta en especial no ofrece algo sobresalientemente innovador. Incluso el mensaje, aunque positivo, es bastante repetido en películas infantiles recientes.
El humor es un poco ruidoso y en ocasiones, llega a ser fastidioso, es muy raro que un guión orille a los protagonistas a ser tan molestos, pero esta lo logra, siendo que en estos tiempos tenemos animaciones que no tienen que recurrir tanto a los gritos, tropiezos y torpezas para crear buena comedia.
En resumen, Uglydolls no es muy consistente ni muy memorable, pero hay ciertos elementos que llegan a salvarla; la música, los chistes bien colocados y el mensaje positivo hacen que se equilibren sus muchas debilidades.
Definitivamente es una opción para llevar a los más pequeños de la casa, pero, si eres adulto, probablemente estarás mejor viendo otra cosa, como Avengers: Endgame por quinta ocasión.