Reseña: Escape Bajo Fuego
Reseñas de Cine

Reseña: Escape Bajo Fuego

  • Título Original: Kandahar
  • Año: 2023
  • Duración: 119 min.
  • País: Estados Unidos
  • Director:  Ric Roman Waugh
  • Guión: Ric Roman Waugh, Mitchell LaFortune
  • Reparto: Gerard Butler, Ali Fazal, Bahador Foladi, Olivia-Mai Barrett, Rebecca Calder, Navid Negahban, Nina Toussaint-White, Tom Rhys Harries, Vassilis Koukalani, Hakeem Jomah
  • Género:  Acción, Thriller
  • Diamond Films.

Sinopsis: Tras sabotear un reactor nuclear iraní, el agente de la CIA Tom Harris (Gerard Butler) descubre que su identidad ha sido revelada a los medios después de que un informante expusiera la implicación de la CIA en la destrucción del reactor. Harris dispone de sólo 30 horas para llegar al aeropuerto de Kandahar (Afganistán) y evitar su muerte y captura. Para conseguirlo, necesitará la ayuda de un traductor afgano llamado Mo (Navid Negahban) que desprecia la violencia y el derramamiento de sangre causado por el conflicto bélico. Perseguidos por peligrosas amenazas, entre las que se encuentra el despiadado asesino Kahil (Ali Fazal), Tom y Mo se verán obligados a unir fuerzas para llegar, de una pieza, a Kandahar.

Escape bajo fuego llega a la pantalla grande con toneladas de acción. Si has seguido de cerca la trayectoria de Gerard Butler, te darás cuenta de que su aparición en la cinta es más de lo mismo; un montón de bombas y explosiones seguidas de otras. Eso sí, con un toque de suspenso que dejará al espectador pendiente de lo siguiente a pasar.

La película como tal tiene un desarrollo un poco revoltoso, busca ser más compleja de lo que realmente es. En realidad retomamos el rol donde el gringo es el bueno y es uno en contra todos.

Un punto muy negativo es que pese a estar en pleno 2023, el director se aferra a una narrativa estilo los 80’s para exponer la nacionalidad como el villano de la película. No sé si fue “sin querer”, sin embargo el filme termina haciendo una declaración clara sobre la guerra interminable que Estados Unidos libra contra los terroristas en el Medio Oriente.

Aunado a esto, a la trama se le une una secundaria sobre una periodista que a la par tiene que ser rescatada y enviada a su país de origen. Aparece al inicio y al final del filme. ¿El objetivo? Ninguno. No figura absolutamente en nada y podría incluso haberse ahorrado las escenas, siendo suplantadas por un diálogo simple donde se le hace saber al espectador el por qué la identidad de Tom ha sido revelada.

Si eres fan del género acción la recomiendo para verla una tarde de domingo cualquiera. Es entretenida, pero realmente no aporta nada nuevo al cine. 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *