Reseña: Last Christmas

• Guión por: Emma Thompson and Bryony Kimmings
  • Productores: David Livingstone, Emma Thompson, Paul Feig, Jessie Henderson
  • Productor Ejecutivo: Sarah Bradshaw
  • Distribuida por: Universal Pictures
  • País: Estados UnidosDuración: 103 min
  • Fecha de estreno: 6 de diciembre de 2019

La época decembrina está a la vuelta de la esquina y no sólo en los supermercados es posible ya ver las suntuosas decoraciones sino que incluso en los cines ya es posible apreciar la cartelera navideña

Sinopsis oficial de la Película

Kate (Emilia Clarke) deambula por Londres; un montón de malas decisiones acompañadas por el sonido de las campanas en sus zapatos, otra consecuencia irritante de su trabajo como duende en una tienda de Navidad durante todo el año. Tom (Henry Golding) parece demasiado bueno para ser verdad cuando entra en su vida y comienza a ver a través de muchas de las barreras de Kate. A medida que Londres se transforma en la época más maravillosa del año, nada debería funcionar para estos dos. Pero a veces, debes dejar que la nieve caiga donde deba, escuchar a tu corazón … y tener fe.

Last Christmas es una película de comedia-romántica para nada convencional, que te sumerge en la premisa de una bella mujer que “desde que enfermo” pareciera que lo ha perdido todo y que no puede tener una vida de sueños o metas por que simplemente tiene miedo a vivir. Ahora, esta mujer tiene una segunda oportunidad para aprovechar su vida sobre todo al conocer al chico de sus sueños… Bueno, al menos eso menciona el tráiler. Sin embargo, respecto a la historia de amor se siente un poco cliché, pero a pesar de lo amigables que pueden ser los clichés se destruye poco a poco cuando pasan a revelar el misterio del famoso chico de sus sueños. Y es que, no es que sorprenda del todo, si no más bien, se siente forzado y extraño. Haciendo que la historia de amor, se convierta en algo raro que si mi análisis es adecuado, trata de reencontrarse con uno mismo, cosa que pudo haber sido mucho más sencilla con un distinto giro dentro de la historia.

Al final te deja con un sabor amargo-extraño que no se bien como explicar, y repito… No es una historia de amor convencional. Lo que hace diferente a esta película es “ese giro inesperado” que revela quien es ese misterioso y oportuno hombre que llega a la vida de nuestra protagonista; y es por lo que vale la pena verla, además de la actuación de Clark junto a Emma Thompson. Y que curiosamente es lo que no me gusto del todo. Pero aún así, resulta interesante. Lo rescatable de todo es que Tom, al llegar a la vida de Kate la ayuda a regresar a ser un poco como era antes (o al menos eso parece), la vuelve menos egoísta y más agradecida con las pequeñas y grandes cosas que te ofrece la vida. Y que a pesar de la buena química que ofrecen nuestros protagonistas, a Golding le hace falta más presencia. Michelle Yeoh quien interpreta a la jefa de Kate, es bastante divertida con sus diálogos sarcásticos y quien comparte un romance bastante gracioso.

La película presenta la música del gran George Michael, la más destacada: Last Christmas; pero a pesar de ello… Resulta que la música no logra ser lo suficientemente colocada para lograr empatía o emocionarte dentro de la película.

La cinta es una excelente opción para ver esta temporada ya que no es extremadamente romántica ni cómica, sabiendo balancear ambos elementos con un buen guion; algo de realismo y crítica social; así como un mensaje navideño que más que sentirse moralista pareciera necesario en el  mundo en que vivimos para encontrar sentido a la existencia de la humanidad. Si eres fan de Emilia Clarke y de las cintas navideñas, no te pierdas este largometraje a partir del 6 de diciembre en todos los complejos cinematográficos.