Reseña: Rebel Moon Parte 1: La Niña de Fuego
Reseñas de Cine

Reseña: Rebel Moon Parte 1: La Niña de Fuego

  • Título original: Rebel Moon: A Child of Fire
  • Año: 2023
  • Duración: 132 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: Zack Snyder
  • Guion: Shay Hatten, Kurt Johnstad, Zack Snyder. Historia: Kurt Johnstad, Zack Snyder
  • Reparto: Sofia Boutella, Charlie Hunnam, Djimon Hounsou, Bae Doona, Jena Malone, Ray Fisher.
  • Música: Junkie XL
  • Fotografía: Zack Snyder
  • Compañías: Grand Electric, The Stone Quarry. Distribuidora: Netflix
  • Género: Fantástico. Aventuras. Ciencia ficción | Aventura espacial

Cuando una pacífica colonia en los confines de la galaxia se ve amenazada por un poder tiránico, su mejor baza para sobrevivir es la misteriosa Kora (Sofia Boutella). Esta reúne a un grupo dispuesto a luchar, formado por forasteros, insurgentes, campesinos y huérfanos de guerra de varios planetas unidos por una causa común: la redención y la venganza. Mientras la sombra de todo un reino se cierne sobre la más improbable de las lunas, se libra una batalla por el destino de una galaxia y se forja un nuevo ejército de héroes.

Pareciera no haber puntos medios con Zack Snyder, o lo ama o lo odias, encontrando difícil opinar sobre alguna de sus películas sin tomar en cuenta el trabajo de manera individual, ya que para bien o para mal, el Snyder cut de la Liga de la justicia le dio un grupo de fans acérrimos, pero también de detractores.

Es por eso que ambas partes están pendientes de la primera parte de su nuevo proyecto, Rebel Moon, cinta que estará disponible en el catálogo de Netflix el próximo 22 de diciembre.

Un punto a favor de esta cinta de ciencia ficción es que está protagonizada por una mujer que rompe los estereotipos espaciales que recaen en ella. Kora es un personaje que sin duda empodera a la mujer y lleva un mensaje de no conformismo por toda la galaxia, y es a través de su viaje que ella también logra aprender cosas, desencadenando en un desarrollo de personaje.

Es precisamente alrededor de Kora que esta historia girará, por lo cual no podemos ver demasiado del resto de personajes que le acompañan, solo lo justo para intentar que el público empatice con ellos y los mensajes de rebelión que traen sobre sus espaldas.

Aunque en cuestión de personajes tenemos propuestas aceptables el mayor problema es, quizás, la propia historia que pareciera hecha de retazos de otras cintas de sci-fi, sobre todo con Star Wars, donde el parecido no recae únicamente en que la historia se desarrolla en el espacio, sino que las tomas tienden a ser idénticas y por más que trates de separar ambas cosas, no puedes parar de pensar que en cualquier momento aparecerá Han- Solo o Darth Vader.

El ritmo también tiende a perderse ya que pareciera que la trama de esta primera parte es demasiado ambiciosa y no sólo eso, sino que todos los arcos donde encuentran personas para unirse a la causa son demasiado largos, lo que hace que la atención se pierda momentos.

En general Rebel Moon es una propuesta interesante, es lenta y poco original, pero logra entretener y, aunque seguramente los fans de Snyder la defenderán a capa y espada, mientras que los detractores no dejarán de hablar mal de ella, lo cierto es que utiliza recursos del género que, quizás en la segunda parte, logre despegar y hacerse un lugar por sí misma y no una especie de fanfic sobre Star Wars.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *