Reseña: Un Milagro Inesperado (PENGUIN BLOOM)

El día de hoy les traemos la reseña de la cinta llamada “Un Milagro Inesperado”. Esta cinta está basada en una historia verdadera y en el libro llamado “Penguin Bloom: The Odd Little Bird Who Saved a Family” de Cameron Bloom y Bradley Trevor Greive. La cinta está diriga por Glendyn Ivin y producida por Naomi Watts, Reese Witherspoon y Bruna Papandrea.

• Título original: Penguin Bloom
  • Año: 2020
  • Duración: 95 min.
  • País: Australia
  • Director: Glendyn Ivin
  • Guion: Harry Cripps, Shaun Grant. Libro: Cameron Bloom, Bradley Trevor Greive
  • Música: Marcelo Zarvos
  • Fotografía: Sam Chiplin
  • Elenco: Naomi Watts, Andrew Lincoln, Jacki Weaver, Rachel House, Gia Carides, Leeanna Walsman, Lisa Hensley, Randolph Fields, Felix Cameron, Griffin Murray-Johnston, Abe Clifford-Barr
  • Productora: Co-producción de Australia-Estados Unidos; Broadtalk, Made Up Stories
  • Género: Drama

¿De qué trata la cinta?

La cinta gira en torno a la familia Bloom, la mamá Sam (Naomi Watts) , el papá Cameron (Andrew Lincon) y los hijos Noah (Essi Murray-Johnston), Rueben (Felix Cameron) y Oli (Abe Clifford-Barr). La historia toma lugar después de unas vacaciones dónde Sam tiene un accidente que la deja paralizada de la cintura para abajo. Cabe destacar que Sam siempre fue una persona activa y amante de los deportes, lo que hace que esta experiencia le sea muy difícil de vivir. Después llega Penguin, una Urraca que se une a la familia gracias a Noah que lo rescata después de caer de un árbol y así cambiar la vida de la familia por siempre.

¿Qué nos logra transmitir la cinta?

La cinta nos narra desde el punto de vista de Noah, que graba un video casero y cuenta lo que sucede hasta el momento del accidente de Sam. De alguna manera al ser Noah el narrador nos transmite lo que siente antes y después del accidente, de esta manera marcando un antes del cambio que sufre Sam y su familia a causa del accidente.

Después de conocer a Noah nos vamos con Sam y vemos cómo se adapta a su vida nueva en silla de ruedas. Realmente logras sentir la frustración y desesperación que siente el personaje después de conocer su pasado y puedes entender su depresión. Esto lo vemos gracias a una serie de fotos que le toma su esposo que es fotógrafo y están colgadas en su hogar. De esta manera logras sentir empatía con la mamá y de cómo puede cambiar la vida en un instante.

Cameron siempre está dispuesto a ayudar a su esposa y también para inspirar a sus hijos para que puedan seguir tratando a su mamá cómo siempre. Sin embargo, hay ciertas cosas que limitan a Sam debido a su situación y crece la desesperación de ella, haciendo que pierda la fe en ser una mamá.

Una parte esencial que sirve de alivio cómico y sentimental de la cinta es Penguin, la Urraca que llega para de alguna manera unir a la familia, aunque no todo era miel sobre hojuelas al inicio. Penguin no lograba volar y se lo llevaron a casa para poder cuidar de él y que se recuperara. Después de un tiempo de que Penguin entra al hogar logra una conexión con Sam, de esta manera ayudándole a través de los momentos difíciles que ha tenido desde su llegada a casa después del accidente. Es una historia que única que nos enseña que el poder de la familia y del amor logran ayudar sea cual sea la situación en que se encuentren.

¿Cuándo podremos ver la cinta en cines?

La cinta se estrena este 29 de abril de 2021, no se pueden perder esta gran historia de esperanza y unión de la familia. Realmente podremos identificarnos con la familia si nosotros tenemos o tuvimos alguna mascota que llegó a nuestro hogar a cambiar nuestra vida para mejor.

A continuación, les dejamos el tráiler de la cinta “Un Milagro Inesperado”.

Reseña: ALAN GARCIA