Conciertos

"La Maldita Vecindad", celebró a los muertos en un colorido concierto en la Arena CDMX.

Maldita Vecindad en la Arena Ciudad de México representó la fiesta anual que la banda hace para celebrar el día de muertos.

Este sábado una de las bandas más icónicas del ska mexicano, la de la Maldita Vecindad y Los Hijos del Quinto Patio se presentaron en la Arena Ciudad de México, donde pasadas las 9 pm comenzaron el concierto, con un ritual, el saludo a las siete direcciones, para dar la bienvenida a seres de todos los planos, Roco pidió a la gente que se liberara de todo lo negativo que han cargado durante éstos años de pandemia, junto a una escenografía repleta de calaveras muy características del folklore mexicano.

Así después de quedar libres de malas vibras y de negatividad, el show comenzó, Roco agradeció al público que los ha seguido desde que hicieron su primer concierto de día de muertos, por allá de 1985, gente que ha crecido con la música de La Maldita, mismos que se la han heredado a sus hijos y nietos, y es que eso es lo bonito de bandas tan legendarias, que su música traspasa generaciones, gustos y modas.

La Maldita por más de tres décadas ha estado en el gusto de las personas, son un referente del ska, del rock, de la música en general mexicana, ya no se les puede encasillar en un género, su sonido ha evolucionado de tal manera que le gusta y nos gusta a todos.

La noche seguía, la música sonaba, el público bailaba y no se dejaba nada, todo los daban, la banda, los asistentes, fue así que llegamos al final, al cierre de un magno concierto para festejar y honrar a nuestros seres queridos, en el rock, en la música y en la vida, todos unidos en una ceremonia llena de amor, musicalizada de forma magnífica por La Maldita Vecindad.

Al cierre de esta edición el encuentro estaba lejos de culminar, pero para ese momento el lugar ya estaba invadido de sombreros pachucos y en la pista entre los 10 mil asistentes, ya se había armado el baile y el slam, contagiados por la energía de los integrantes quienes no dejaron de saltar y bailar tema tras tema. Mientras que el momento solemne de la noche se lo llevó nada menos que el homenaje a la entrañable Rita Guerrero de Santa Sabina, junto a un cierre con los temas de “Pachuco” la famosa y romatica “Kumbala”, en combinación con la Sonora Santanera: La Boa.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *