• Director: MangusNedfors
  • Plataformas: Microsoft Windows, Xbox One, PlayStation 4
  • Lanzamiento: 14 de Mayo 2019
  • Genero: Disparos, mundo abierto
  • Precio: Físico $1,200, Digital $1,400.

Trailer de Lanzamiento

Fiel lector de Cinemaniáticos, bienvenido y bienvenida a la primera reseña del este videojuego, hay varios puntos que resaltar, así que la manera más divertida y sencilla será dividido en 3 partes, lo genial, lo absurdo, y lo terrible, si, como lo bueno, lo malo y lo feo, pero dicho de una manera... diferente, como tal  no nos enfocaremos en términos de programación ni mucho menos de detalles, más bien expresare como sentí el juego durante la primera hora de juego, comencemos de una vez.

El videojuego esta desarrollado por Avalanche Studio y Id Software, ambos juntaron sus fuerzas y talento para poder desarrollar esta secuela, primer juego que fue lanzado en el 2011, tuvieron que pasar 8 años para realizar una segunda parte, ahora bien, la trama esta centrado en un mundo post-apocalíptico, donde pocos seres humanos sobreviven a un asteroide que choco contra la tierra, y tu como personaje principal...

Lo Bueno / La Sinopsis...

En esta nueva entrega tu eres el ultimo Ranger que puede salvar a los sobrevivientes de los asquerosos mutantes que andan rondando por ahí, lo genial que podemos encontrar en este juego son las animaciones y las cinemáticas de los vídeos, bien detallado, y un excelente trabajo de doblaje en donde las voces quedan perfectos con los personajes de la historia.

Otro punto importante es que el juego cuenta con mucha acción, no hay momento que aburra, ya que gran parte del tiempo te la tienes que pasar disparando, sobreviviendo, recolectando y navegando en el extenso mundo, y como mención, el mundo abierto se siente amplio, un poco vacío, de vez en cuando te topas con enemigos en vehículos, a pie, o simplemente descansando debajo de un árbol, de igual manera, la paleta de colores, la música y las gráficas en el gameplay son excelentes, es un juego fluido, mucha sangre, mucha destrucción, muchas opciones por hacer, por ultimo, su gran ventaja es que los controles son muy similares a juegos populares de shooters, si están familiarizado con estos juegos, no tendrás ningún problema en adaptarte rápido al juego.

Ahora bien, lo absurdo, la historia es plana, somos el único Ranger sobreviviente, debemos comprar vehículos, arreglarlos, tunearlos y buscar munición o comprarla para poder sobrevivir, las misiones opcionales y principales son varias, pero repetitivas, si tu eres de esos jugadores que disfrutan de repetir las misiones similares una y otra vez, puede que te interese.

Lo terrible... el menú de pausa parece trabarse por unos segundos, lo cual no afecta tanto y lo más seguro es que se optimice con una futura actualización, los NPC llegan a estancarse, los controles en cuanto al personaje principal de pie y en vehículo, es estorboso, y no reacciona de manera correcta en ciertas partes del gameplay,  se puede arreglar esos detalles en las opciones de los controles, el mapa llega hacer confuso, debes colocar a que destino ir y seguir un camino rosa en el suelo, solamente que el vehículo no reacciona de buena manera y puedes perderte durante tu viaje.

RAGE 2 | ¡Ya Disponible!

GAMEPLAY DEL JUEGO: