Reseña a Toda Velocidad: Need for Speed Unbound
Estrenos Gaming

Reseña a Toda Velocidad: Need for Speed Unbound

  • Ya está disponible Need for Speed Unbound, un gran arranque para la franquicia en consolas de nueva generación.

10 años después desde su último contacto con la franquicia, Criterion Games regresa a ser el estudio encargado de un nuevo Need for Speed, estando en esta ocasión al frente de Unbound, la vigésimo quinta entrega de la popular serie de carreras callejeras.

Need for Speed es casi realeza, en términos de gaming, no sería una exageración. Tampoco lo sería afirmar que hace una década que no saca un juego bueno y, por más que nunca haya tocado fondo de verdad, últimamente casi es sinónimo de mediocridad. Sin embargo, la esperanza es lo último que se pierde y desde su primer tráiler, Need for Speed Unbound parecía venir por el carril rápido.

Criterion entiende bien cómo sacarle provecho al polémico motor Frostbite y consiguió crear una ciudad gigante, realista y repleta de detalles. Los barrios están bien diferenciados, con zonas industriales, rurales y urbanas de todo tipo para que nunca nos cansemos de recorrerla. Hay tránsito civil, transeúntes (por suerte) imposibles de atropellar y detalles que garantizan el espectáculo visual tanto de día como de noche. 

Esta vez, el apartado estético es tan protagonista como los autos de lujo y la velocidad. Need for Speed Unbound intenta capturar la esencia de Underground y llevarla a los tiempos que corren, para eso utiliza tracks de trap y graffitis de neón animados que acentúan los derrapes, turbos y todas las acciones más importantes. Si bien la mezcla entre el realismo de la ciudad y este tipo de arte animado puede generar dudas, en realidad combinan tan bien que forman un nuevo sello de identidad.

Una de las novedades fuertes de Need For Speed Unbound radica en su sistema de competencias, que a diferencia de NFS Heat no estará basado en las horas del día para así competir en carreras oficiales y circuitos clandestinos.

La clave para progresar en esta entrega es aprovechar todas las oportunidades que se presenten para ganar la mayor cantidad de dinero posible, pues para participar en una carrera será necesario pagar un precio.

Además, el sistema de competencias del juego se basa en un evento principal que se desarrolla semanalmente y por ello el jugador debe reunir la suma para pagar el costo de ingreso, junto a los gastos para mejorar el rendimiento de un auto o adquirir un carro nuevo.

Pese a que este sistema pueda parecer sencillo, las cosas se hacen más complicadas debido a la presencia de las patrullas de policía en las calles.

Al igual que en la entrega anterior, cuando el jugador inicia la aventura tendrá la posibilidad de elegir una serie de avatares (6 mujeres y 6 hombres), cuya apariencia se puede modificar en cualquier momento.

Sin embargo, en este título, los personajes se mostrarán mediante una técnica de animación llamada ‘Cel shading’, la cual muestra a los corredores con aspecto parecido al dibujo de cómic.

Por otra parte, el juego sigue ofreciendo una amplia gama de opciones para alterar el aspecto de los autos.

Además de modificar el color y cada parte exterior como los alerones, espejos, faldones, luces, entre otras piezas. El jugador también puede modificar sustituir cualquier pieza mecánica (motor, suspensión, radiadores, turbo y nitro), en función del estilo de conducción del usuario.

  • Conclusión

Need for Speed Unbound podria ser el candidato sorpresa del año. Es un paso correcto para la franquicia. Criterion es un maestro para crear mundos abiertos en juegos de carreras y aquí no es la excepción.

De igual manera, hay que destacar que los autos (más 140 vehículos disponibles) han sido recreados con un alto nivel de detalle, por lo que se puede apreciar perfectamente cada una de las modificaciones que el jugador haga en la apariencia de sus autos.

¡Lo mejor es que es corto! Te tomará unas 20 horas conocer todo pero si quieres desbloquear más vehículos secretos, ahí te esperarán. Eso sí: juégalo en consolas, en PC debes tener un monstruo de la NASA para correrlo optimizado. Disponible en PS5 y Series X.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *