• Duración: 99 min.
  • País: Estados Unidos
  • Dirección: William Brent Bell
  • Guion: David Coggeshall. Historia original: David Johnson, Alex Mace. Personajes: Alex Mace
  • Música: Brett Detar
  • Fotografía: Karim Hussain
  • Reparto: Isabelle Fuhrman, Julia Stiles, Rossif Sutherland, Hiro Kanagawa, Stephanie Sy, Jade Michael, Andrea del Campo, Lauren Cochrane, Erik Athavale, Matthew Finlan, Morgan Easton-Fitzgerald, Sarah Luby, Kennedy Irwin
  • Productora: Dark Castle Entertainment, Entertainment One, Eagle Vision
  • Género: Thriller. Intriga. Terror,Crimen. Precuela}

Sinopsis: Lenna quien después toma el nombre de Esther  (Isabelle Fuhrman) consigue escapar del psiquiátrico ruso en el que está recluida y viaja a EE.UU., haciéndose pasar por la hija desaparecida de una familia adinerada. Pero su nueva vida no será como ella esperaba, y se enfrentará a una madre que protegerá a su familia a cualquier precio… Precuela de ‘La huérfana’ (2009).

La siniestra Esther está de vuelta, esta vez para contar el origen del exitosa y polémica cinta el 2009, Y es que, por fin a partir de este 15 de septiembre, llega a la pantalla grande la precuela de la mencionada cinta, cómo "La huérfana 2: El origen".

Años atrás la huérfana se convirtió en una película con muchos seguidores, que aún a 13 años de su estreno sigue siendo recordado por el inesperado e impactante final, en el cual descubrimos que la "inocente y dulce" Esther no era realmente una pequeña niña, sino una adulta de 33 años, bastante distante a la inocencia, con una rara enfermedad que impide su desarrollo físico de tal forma que la hacía lucir como una pequeña niña.

En "La huérfana 2: El origen", podemos encontrarnos con Lena Lamer, una mujer que padece hipopituitarismo, con bastantes problemas mentales que se encuentra en una clínica psiquiátrica, pero al no sentirse a gusto, busca la manera de escapar, y conociendo al personal que la rodea y las instalaciones de la clínica a la perfección, le resulta sencillo lograr su cometido, una vez afuera intenta hacerse pasar por Esther, la hija pérdida de Katie y Richard, una familia norteamericana que buscan a su hija desaparecida desde años atrás.

Katie está completamente convencida de que esa Esther no es su hija, debido a un oscuro y secreto pasado que solo comparte con su otro hijo adolescente, Gunnar, sin embargo, Richard está ilusionado con el hecho de haber reencontrado a su pequeña y es víctima de todos los caprichos y engaños de Esther y piensa que su esposa está celosa o sufre de alucinaciones y paranoia. Katie busca desesperadamente destruir la cercana relación que se crea entre Richard y Esther y entre tanto descubre el oscuro pasado de Lena y comienza a amenazarla, pero Lena también descubre el error con el cometido por Katy y Gunnar y no cede ante el chantaje, sin embargo, todo se complica y sin esperarlo se convierte en el impactante y sangrienta matanza.

La huérfana 2 se convierte en una excelente cinta de suspenso y terror, con una escenografía y ambientación que te transporta exactamente a esa sensación de adrenalina, con música sumamente acorde a la cinta y tintes de humor negro, que logran hacer de esta cinta una magnífica opción para pasar un rato de ese suspenso que nos encanta, muy recomendable, que rompe con el dicho de "segundas partes, nunca fueron buenas”, no se la pierdan a partir de este 15 de septiembre en cine favorito.