La usurpadora: El musical, llega a la pantalla grande con un gran elenco.
Reseñas de Cine

La usurpadora: El musical, llega a la pantalla grande con un gran elenco.

  • Título original: La usurpadora.
  • Elenco: Isabella Castillo (Valeria/Victoria), Alan Estrada (Carlos Daniel), Cecilia Toussaint (Abuelita), Susana Zabaleta (Doña Inés), Jesús Ochoa (Don Ramiro), Shane West (Chad), James Levya (Lydia), Alejandra Ley (Lupita), Juampi Monterrubio (Sebas), Lorena Narcio (Isabel), Alejandra Guzmán, Gabriela Spanic.
  • Duración: 115 min.
  • Guion: María Hinojos, Santiago Limón.
  • Fotografía: Danny Hiele.
  • Compañías: Pantelion Films, The Lift.
  • Año: 2023.
  • País: México.

A finales de los años 90, la novela "La usurpadora" protagonizada por Gaby Spanic y Fernando Colunga resultó sumamente exitosa a pesar de ser la segunda versión lanzada por Televisa, l primera adaptación, llevaba por nombre El hogar que yo robé (1981), producida por Valentín Pimstein y protagonizada por Angélica María y Juan Ferrara.

La versión fílmica, parte de la misma premisa, dos hermanas gemelas separadas al nacer y que nunca se conocieron: una pobre, pero de buen corazón y la otra rica, conspiradora, ambiciosa y mala persona. Esta vez el encuentro se da, por casualidad en las Vegas, donde Victoria está de vacaciones con su amante, mientras finge estar en "recuperación". Mientras que Valeria, trabaja en el hotel donde se hospeda si gemela. Al encontrarse, Victoria comienza a estructurar un plan para poder quedarse con su amante, y lograr que Valeria regrese a su hogar junto a su esposo Carlos Daniel mientras llega el momento en que ella pueda divorciarse de el sin perder sus privilegios económicos.

Sobre las complicaciones para adaptar la cinta Santiago Limón nos platicó: "el gran reto de la adaptación estaba en primer lugar en serle fiel a la telenovela, que mucha gente ama y adora y quería que se respetara la esencia, pero a la vez no tomarnos tan en serio algunas cosas, podernos reír de ciertas situaciones de la telenovela, algo que lo puede volver fresco y atractivo para un público que no vio la telenovela. En cuanto a la parte musical, fue muy divertido revisar todo el catálogo de canciones de los 90's y poder jugar con qué canción te puede ayudar, no solo que sea entrañable e icónica, sino que te pudiera ayudar a avanzar en ésta historia, fue un trabajo de guion junto con María Hinojos, la coguionista de la película y fue muy disfrutable". 

El elenco definitivamente está súper bien acoplado y lograron que cada uno de los personajes sean disfrutables, es muy reconfortante poder ver en pantalla personalidades tan carismáticas cómo Susana Zabaleta, Ale Ley, Jesús Ochoa desarrollar la historia, y una grata sorpresa ver al productor Alan Estrada desarrollar perfectamente a Carlos Daniel. 

Dentro de la musicalización, podremos encontrar 15 grandes éxitos de música latina de esa época, entre ellos “La vida es un carnaval”, “Mi tierra”, “Dame otro tequila”, “Bidi Bidi Bom Bom”, “Livin’ La Vida Loca”, “Vuelve”, “Con zapatos de tacón”, “Cosas del amor” y “No me ames”. La cinta contará con diálogos y música en español e inglés.

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *