Reseña: EVIL DEAD EL DESPERTAR
Reseñas de Cine

Reseña: EVIL DEAD EL DESPERTAR

  • Título original: Evil Dead Rise 
  • Año: 2023 
  • Duración: 97 min. 
  • País: Estados Unidos  
  • Dirección: Lee Cronin 
  • Guion: Lee Cronin, Sam Raimi 
  • Música: Stephen McKeon 
  • Fotografía: Dave Garbett 
  • Reparto: Alyssa Sutherland, Morgana Davies, Lily Sullivan, Gabrielle Echols, Nell Fisher, Jayden Daniels, Billy Reynolds-McCarthy, Tai Wano 
  • Compañías: Ghost House Pictures, New Line Cinema, Warner Bros., Wild Atlantic Pictures. Distribuidora: Warner Bros. 
  • Género: Terror. Fantástico | Posesiones / Exorcismos. Secuela 

Sinopsis 

Historia de dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar. Secuela de la trilogía original de 'Evil Dead'. 

Opinión 

Evil dead es una franquicia que vende sola, ya que a pesar de sus aciertos y desaciertos, la historia de un demonio que es prácticamente invencible sigue teniendo algo que logra atraer a más y más espectadores con casa secuela, remake, serie o lo que se les ocurra. Este 20 de abril Evil Dead Rise regresa con una reinterpretación del género y una historia que retoma lo mejor de sus antecesoras. 

La trama nos aleja de una cabaña y nos lleva a un apartamento en los Ángeles que queda aislado tras un terremoto que deja al descubierto uno de los libros de los muertos, así como algunos vinilos con el encantamiento preciso para despertar al demonio imparable que ha venido apareciendo a lo largo de la franquicia. Es aquí donde se apodera del cuerpo de Ellie, una madre de familia quien ahora es la peor pesadilla de su familia. 

Ellie es uno de los elementos más fuertes de ésta película ya que la actriz australiana Alyssa Sutherland -a quien quizás conozcas por protagonizar la serie de vikingos- posee un rostro que posee una belleza cargada de misterio que, con un poco de maquillaje, pupilentes y un gran control facial podrá aparecer en tus peores pesadillas. 

El uso del gore es apropiado, ya que no podríamos tener una entrega de Evil Dead sin una dosis extrema de violencia, en definitiva, no es una cinta para estómagos sensibles. Si bien tiene mucho en común con la primera película, sin dejar de lado la motosierra, no se olvida del remake de 2013 y promete más que lluvias, oleadas de sangre. 

La historia también es cumplidora ya que si bien retoma los acontecimientos de las pasadas para darnos a entender que suceden en el mismo universo, se toma ciertas licencias creativas que llevan a este filme a tener un terror y horro más moderno, con personajes más desarrollados y con escenas de verdadero terror. 

Evil dead: El despertar es una película que cumple y sorprende para bien, ya que logra dar verdadero miedo ya sea por el ente demoniaco que parece invencible o por la figura corrupta de la madre, quien no parece tener reparo en apuñalar a sus propios hijos. Además, el gore es brutal y la comedia, aunque con una dosis menor a otras cintas de la franquicia, llega en los momentos precisos. 

Responder

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *