Reseña: Contrato Para Matar

Reseña: Contrato Para Matar

.

Sinopsis: Charlie Swift es un eficiente y discreto sicario que lleva 20 años trabajando a las órdenes de Stan, jefe de la mafia de Orlando. Después de tanto tiempo, son como padre e hijo. Todo va bien hasta que Charlie descubre que uno de sus socios ha traicionado a Stan antes de cambiar de organización criminal. Eso hará que Charlie se vea implicado en una guerra de venganza y asesinatos en la que Marcie, la ex esposa de su última víctima, es la única persona en la que puede confiar.

Después del rotundo éxito que fue John Wick, muchas, pero muchas películas han intentado captar la esencia y el estilo de la película protagonizada por Keanu Reeves, hay unas que en verdad logran capturar un poco de la magia como por ejemplo Nobody, pero por otro lado, otras películas distan mucho de ser algo parecido a la grandeza de John Wick ¿En donde queda Contrato para matar? Yo diría que algo alejado, pero por razones explicadas después.

Realmente no puedo decir nada malo contra Pierce Brosnan, fue James Bond y esto da un aura que no puede ser superada por absolutamente nada, si la película te lo trata de vender como un sicario de la mafia, en verdad no hay manera de no creerlo, se ve como el papel y actúa el papel sin lugar a dudas. Morena Baccarin esta bien, pero ciertamente no hay mucho papel para poder realizar una crítica completa, su personaje no es bastante desarrollado y solo existe para ser un interés romántico.

La trama no es muy complicada, Charlie (Pierce Brosnan) debe de vengarse del mafioso rival después de que mató a todos los amigos de Charlie y para hacerlo debe aliarse a Marcie (Morena Baccarin) quien debe de ayudarlo a encontrar el secreto que el ex-marido de ella tenía guardado sobre el mafioso. Ciertamente, no es algo difícil, es una trama sencilla que va directamente al punto, sin dar muchas vueltas o tardarse mucho en hacerlo.

Si van esperando una orgía de balas como John Wick, lamentó informar que no es tan así, esta es una película más al estilo de los 80 y 90 en cuanto a acción, sin ser muy exagerada o coreografiada como la mencionada película, las escenas de combate de Contrato para matar son más al punto, sin ser tantos luces y humo, teniendo un tipo de acción más aterrizada a la realidad.

La película es más como un homenaje a los westerns, con un hombre que cambia su vida para dedicarse a vengar a sus amigos y en el proceso conoce a una mujer de la cuál se enamora, la importancia de la historia va más en este hombre que va a cambiar su vida dejando su tiempo como sicario más que al proceso de como va a abandonar esta vida haciendo uso de balas y artimañas.